Rubi piensa como Sergio

D.V.
-

"La realidad es que esa decisión afecta de forma muy importante a cuatro equipos: Leganés, Valladolid, Levante y Betis, porque nuestros rivales, con el potencial que ya tienen, van a jugar un partido menos en una semana de tres encuentros", ha dicho

Rubi piensa como Sergio - Foto: José Manuel Vidal.

El técnico del Betis, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', piensa igua que el del Real Valladolid, Sergio González, y afirmó que les "fastidia muchísimo" el aplazamiento del Barcelona-Real Madrid, que se jugará probablemente el 18 de diciembre por la situación en Cataluña, porque le da más descanso a ambos en una semana de tres partidos en la que su equipo visitará el Bernabéu.

"La realidad es que esa decisión afecta de forma muy importante a cuatro equipos: Leganés, Valladolid, Levante y Betis, porque nuestros rivales, con el potencial que ya tienen, van a jugar un partido menos en una semana de tres encuentros", arguyó Rubi, en declaraciones que recoge Efe, ya que el Real Madrid recibirá al Betis el 2 de noviembre habiendo disputado sólo dos.

El entrenador verdiblanco incidió en rueda de prensa en que ese hecho les "fastidia muchísimo" y hace "un daño terrible" al Betis, y a los otros tres equipos en su misma situación, pues "ya es difícil igualar con esos equipos con tanto potencial como para que vengan más descansados".

Preguntado por si el aplazamiento del Clásico daña la imagen del fútbol español, Rubi resaltó que éste tiene ya "muy buena imagen", con "equipos que ganan 'Champions', 'Europa League', que juegan Supercopas", y añadió que por ello "lo que de verdad" le "ha fastidiado es que van a tener un partido más de descanso" en la citada semana.

Al ser cuestionado por su opinión sobre la situación que se vive en Cataluña, el entrenador de Vilasar de Mar (Barcelona) puntualizó que no quiere hablar "de política", que ni le "apetece" ni él es "nadie para dar opiniones". "Como ciudadano exijo soluciones para que podamos disfrutar de la vida. Que haya hermandad. Todo lo que sean cosas que no son bonitas de ver, sea en Barcelona o en cualquier otro sitio, siempre me entristece”, declaró el técnico bético