Jesús y María Carmen, nombres más frecuentes en los bebés

D.V.
-

Jesús, David, José Luis, María Carmen, María y María Pilar, los nombres más frecuentes en los recién nacidos en Valladolid, mientras que Martín, Rodríguez y Fernández son los apellidos más habituales

Jesús y María Carmen, los nombres más comunes en Valladolid

Jesús, Davíd y José Luis para niños y María Carmen, María y María Pilar para niñas han sido los nombres más frecuentes entre los recién nacidos en Valladolid en 2017, según la Encuesta de nombres y apellidos más frecuentes publicada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, entre los niños, en 2017 del total de nacidos (7.927) en la región, Lucas fue el nombre más frecuente con 244, seguido de Martín con 238; Mateo (231); Hugo (227); Daniel (192); Adrián (179); Alejandro (176); Pablo (175); Diego (164) y Marco (138).

Entre las niñas, del total nacidas en 2017 --7.570--, el nombre por el que más optaron los padres de Castilla y León fue Lucía con 222, seguida de Sofía (199); Martina (169); Paula (161); Valeria (159); Alba (158); Carla (148); Julia (142); Daniela (141) y Noa (137).

No obstante, los nombres más frecuentes en la Comunidad del total de residentes son Jesús, Manuel y David para hombres y María Carmen, María y María Teresa entre las mujeres.

En concreto, entre los hombres en Ávila Jesús, Antonio y José Luis se sitúan a la cabeza del total de residentes; en Burgos David, José Luis y Jesús; en León Manuel, José y David; en Salamanca Manuel, Ángel y José; en Segovia Jesús, José Luis y David; en Soria Jesús, Javier y José Luis; en Valladolid Jesús, David y José Luis y, por último, en Zamora Manuel, José y Ángel.

En el caso de las mujeres del total de residentes los nombres más frecuentes en Ávila son María Carmen, María y María Teresa; en Burgos son María Carmen, María y María Pilar; en León son María Carmen, María y María Ángeles; en Palencia María Carmen, María Pilar y María Ángeles; en Salamanca María Carmen, María y María Teresa; en Segovia María Carmen, María y María Pilar; en Soria María Carmen, María y María Pilar; en Valladolid María Carmen, María y María Pilar y en Zamora María Carmen María y María Pilar.

En cuanto a los apellidos González, Rodríguez y Fernández son de los más comunes en la Comunidad. Por provincia, en la provincia de Ávila se sitúa a la cabeza Jiménez, seguido de González y Sánchez; en Burgos Martínez, Pérez y López; en León González, Rodríguez y Álvarez; en Palencia Fernández, Pérez y Martín; en Salamanca Martín, Hernández y González; en Segovia Sanz, Gómez y González; en Soria Hernández, Pérez y Jiménez; en Valladolid Martín, Rodríguez y Fernández y en Zamora García, Martín y González.