"Mi responsabilidad es mantener la salud financiera intacta"

M.B
-

Ronaldo asegura que no es momento de tomar la iniciativa hacia ningún lado hasta ver lo que decide LaLiga, pero revela la importancia de "mantener un club sostenible"

"Mi responsabilidad es mantener la salud financiera intacta"

El Real Valladolid ha descartado presentar un ERTE y ha hablado con los jugadores y trabajadores para hacerles ver cómo esta la situación, pero el presidente del club, Ronaldo Nazário, no es ajeno a que la decisión final vendrá en función de lo que ocurra con la temporada. Por eso, asegura que no es momento de tomar la iniciativa, aunque su responsabilidad "es mantener la salud financiera intacta".

"Desgraciadamente en esta situación no podemos tomar la iniciativa. Tenemos que esperar a ver lo que va a decidir LaLiga, si se va a jugar los partidos hasta el final. Dependemos de eso. Y las conversaciones con nuestros jugadores van en relación a eso. Mi responsabilidad es mantener al club con la salud financiera intacta. Nuestro compromiso con la evolución del club es muy grande. Mantener un club sostenible es muy importante para nosotros, pero estoy seguro de que entre todos encontraremos la mejores soluciones para todos", señala en un vídeo que ha hecho público el club esta misma tarde, en el que se decanta por concluir la Liga hasta el final.

Con palabras de tranquilidad para todos, reitera lo que ya dijo su director del Gabinete de Presidencia, David Espinar, sobre los test: "Hemos rechazado los tests de LaLiga no por nada, pero sí entendemos que a nosotros no nos hace falta que nos manden los test. Hay muchos grupos que necesitan mucho más esta asistencia que nosotros. Pero seguiremos buscando en conjunto con LaLiga, la Federación y la AFE las soluciones para que todo salga lo mejor posible".

Y asegura que han hablado con jugadores y empleados, pero "es una situación nueva para todos nosotros. Lo más importante es mantener la tranquilidad. Nuestra filosofía es seguir de muy cerca a nuestros abonados, seguir buscando soluciones para ellos, para los jugadores, empleados del club. Es cierto que estamos hablando con los jugadores, con nuestros empleados… para encontrar la mejor solución, pero no depende solo de nosotros. Vamos a ver lo que pasa en los próximos días, quizá semanas, cuando se determine algo por parte de la AFE, LaLiga y la Federación. Desde luego lo más importante para nosotros es nuestra gente".