Lesaffre creará 20 empleos con una nueva fábrica

Ó.F.
-

Las nuevas instalaciones estarán junto a las dos plantas que ya tiene la empresa en Valladolid, en la avenida de Santander, y se destinarán a la producción de levadura para nutrición animal enriquecida con selenio

Primeros movimiento de tierra para la instalación de la nueva planta. - Foto: J. Tajes

Lesaffre Ibérica redoblará su apuesta por Valladolid con la construcción de una nueva planta dedicada a la fabricación de levadura para nutrición animal enriquecida son selenio. Unas instalaciones cuyas obras comenzaron en otoño y que están junto a las dos plantas que esta empresa ya tiene en la avenida de Santander, una de dedicada al cultivo de levadura para panificación y otra a la producción de masa madre. Está previsto que este verano esté finalizada la primera fase de esta obra y que comience una actividad que dará empleo a 20 personas, según señalaron a El Día de Valladolid fuentes de la compañía. El director general de Lesaffre Ibérica, Luis Ronda, reconoce que en septiembre quieren comenzar la comercialización de este producto.

Esos 20 «puestos de trabajo cualificados» están contemplados en una primera fase, pero la compañía tiene previsto una segunda en 2023, con más inversiones que permitirán incrementar la capacidad productiva «ante la creciente demanda mundial de estos productos», señaló la firma en una nota de prensa.

La firma ya tiene pedidos comprometidos para los mercados de Europa, África y Oriente Medio después de conseguir que la planta se instale en Valladolid, algo por lo que han estado luchando desde Lesaffre Ibérica en los últimos meses. «Gracias a los buenos resultados de los últimos años y al excelente equipo de profesionales con el que contamos en España, logramos convencer a los inversores de que Valladolid era la mejor opción para la estrategia global del grupo Lesaffre», añadió Ronda. La fortaleza de esta zona en la producción ganadera también ha pesado en esta decisión.

Lesaffre Ibérica ha mantenido un constante nivel de inversiones en los últimos años en Valladolid. De hecho, la inauguración de su segunda planta, en la que se fabrica masa madre, se produjo hace menos de tres años tras una inversión inicial de dos millones de euros. Por esa fecha también puso en marcha un centro de I+D+i.

Lesaffre Ibérica es la filial española de la multinacional francesa Lesaffre, que opera en España y Portugal. Aparte de las dos plantas que ya tiene en funcionamiento en Valladolid, la firma dispone de otra en Barcelona. Tanto en España como en Portugal comercializa diversas soluciones derivadas de los procesos de fermentación, como extractos de levadura, aromas, microorganismos y moléculas para la producción de vino y cerveza, fertilizantes biológicos, productos para farmacia, etcétera.