La apertura de negocios este lunes es "prácticamente nula"

Ical
-

La patronal del comercio Avadeco asegura que se ciñen al sector de las peluquerías

Peluquería de Valladolid. - Foto: Ical

GALERÍA

Apertura de algunos negocios el 4 de mayo

El presidente de la Asociación Vallisoletana de Comerciantes (Avadeco), Alejandro García Pellitero, señaló hoy que las aperturas nuevas de comercios permitida desde este lunes, de mayo, han sido "prácticamente nulas" y se ciñen solo al sector de peluquerías y centros de belleza, dos ámbitos que ya estaban acostumbrados a trabajar con cita previa, condición obligada para poder abrir. "No conocemos ningún comercio que no haya estado trabajando hasta ayer y que haya abierto su negocio hoy, aunque alguno seguro que hay", espetó.

Hasta ahora, prosiguió, muchos comercios de la ciudad han prestado servicio de ventas por internet o whatsapp y "hoy siguen ofreciéndolo de la misma manera, sin necesidad de abrir". A su juicio, "la prioridad de la gente no es salir a comprar por comprar ropa o zapatos". Por el momento, los comercios "están a la espera de ver qué medidas toman en sus negocios" para reducir la posibilidad de contagio y poder tenerlo listo para abrir el 11 de mayo".

En relación con el sector de peluquerías e higiene personal, informó de que, por lo general, estos establecimientos han abierto hoy, manteniendo las consiguientes medidas de seguridad, y con la agenda repleta para varias semanas. "Igual que la gente no tiene prisa por comprar ropa, sí acude a cortarse el pelo para estar bien presencialmente. Es un servicio con cita previa como trabajan siempre y lo están haciendo bien", sostuvo García Pellitero. A simple vista y tras un paseo que el propio presidente de los comerciantes se ha dado, ha podido comprobar que en las peluquerías había distanciamiento social hasta sus posibilidades, con fundas desechables, gel a la entrada, mascarillas y guantes. En cuanto a las pequeñas librerías, comentó que muchas de ellas ya estaban abiertas anteriormente con servicio telefónico. "Y así siguen", señaló.