Abel Serdio regresa a una convocatoria con los Hispanos

D.V.
-

El pivote del Recoletas Atlético Valladolid ha sido llamado de nuevo por Jordi Ribera para disputar dos partidos ante Austria en la 3ª y 4ª jornada de la EHF EURO Cup

Abel Serdio regresa a una convocatoria con los Hispanos

El jugador del Recoletas Atlético Valladolid Abel Serdio regresa a una convocatoria de la selección española absoluta. El pivote ha sido convocado de nuevo por Jordi Ribera para disputar con los Hispanos la tercera y cuarta jornada de la EHF EURO Cup ante Austria los próximos 11 y 14 de abril.

Abel Serdio ya pudo debutar con la selección nacional el pasado mes de octubre, precisamente en esta misma competición, la EHF EURO Cup. El jugador del Atlético Valladolid se estrenó ante Suecia en Malmö el 24 de octubre, con victoria de España por 28-29, y días después pudo jugar con la camiseta nacional en Huerta del Rey, ante Noruega, en otro triunfo de los Hispanos.

El pivote fue de nuevo convocado en diciembre por el seleccionador para preparar el Mundial de Alemania y Dinamarca. Abel Serdio estuvo dos semanas trabajando con los Hispanos, y participó en el Torneo Internacional de España en Palencia. Sin embargo, el pivote fue descartado días antes de comenzar el Campeonato del Mundo.

Sin embargo, Abel Serdio sigue contando con la confianza de Jordi Ribera para completar la nómina de pivotes del combinado nacional por lo que el jugador asturiano ha entrado de nuevo en esta convocatoria.

El primero de los dos compromisos ante Austria de la EHF EURO Cup que deberán afrontar los Hispanos será el próximo jueves 11 de abril (20.25 horas) en territorio austriaco en Dornbirn, mientras que el segundo será el domingo 14 de abril (18.00 horas) en la ciudad de Melilla.

La lista de convocados de 16 jugadores está formada por:

Portería: Sergey Hernández (Logroño La Rioja), Rodrigo Corrales (PSG Handball)

Central: Marc Cañellas (IFK Kristianstad), Álvaro Ruiz (FENIX Toulouse)

Lateral Izquierdo: Pablo Paredes (Quabit Guadalajara), Alejandro Costoya (Chambéry Savoie Handball), Joan Cañellas (MOL Pick Szeged)

Lateral Derecho: Jorge Maqueda (MOL Pick Szeged), Eduardo Gurbindo (HBC Nantes)

Extremo Izquierdo: Aitor Ariño (Barça Lassa), Valero Rivera (HBC Nantes)

Extremo Derecho: Ferrán Solé (FENIX Toulouse), David Balaguer (HBC Nantes)

Pivote: Iñaki Peciña (Pays d'Aix Université Handball), Abel Serdio (Recoletas Atlético Valladolid), Adriá Figueras (Fraikin Granollers)