Último encuentro antes del parón

D.V.
-

El Aula Alimentos de Valladolid visita este sábado la pista del CBM Morvedre. Peñas seguirá contando con las bajas de Eli Cesáreo, Ángela Nieto y María Prieto O'Mullony

Último encuentro antes del parón

El Aula Alimentos de Valladolid afronta este sábado el último partido de liga antes del descanso por la Semana Santa, así como el posterior parón para la disputa de la fase final de la XL Copa de la Reina, visitando por primera vez al CBM Morvedre. El equipo valenciano se encuentra en la 13ª posición y pelea por escapar de los puestos de descenso, a un punto del Helvetia Balonmano Alcobendas que es quien marca la salvación con 10 puntos, mientras que las chicas de Miguel Ángel Peñas afrontan el encuentro como una final que les permita seguir soñando con la cuarta plaza.

Tras la derrota de la pasada jornada ante Málaga, las vallisoletanas quieren retomar el camino de las victorias para mantener el objetivo en la competición liguera como explicaba su técnico, Miguel Ángel Peñas, en sala de prensa: “Nos queda de competición lo que nosotras demos de sí. Nos vamos a enfrentar a un equipo que no quiere descender y para nosotros todos los partidos que nos quedan son finales. Son finales porque en el momento en que perdamos uno perdemos las opciones y yo quiero seguir vivo, matemáticamente tenemos opciones aún y todo pasa por ganar mañana a Morvedre”.

Peñas, que de nuevo contará con las bajas de Eli Cesáreo, Ángela Nieto y María Prieto O’Mullony, aseguraba que tienen que “superar la situación de vivir sin ellas”, aunque las previsiones indican que será el último choque de liga en el que Eli y Ángela estén ausentes.

Sobre Morvedre destacó que “tiene una virtud” que es la de “tener capacidad de jugar distintas defensas”. “Morvedre pone en muchos apuros siempre a todos los equipos aunque no está sacando resultados. Seguramente a nosotros también nos ponga en apuros. Aquí ganamos de un gol solamente y lo pasamos fatal, sufrimos muchísmo. Si queremos ganar el partido vamos a tener que jugar un encuentro muy serio, mantener el nivel defensivo de la segunda parte de la semana pasada. La clave del partido va a ser contener el ataque de Morvedre y luego el juego estático. Vamos a conseguir seguro llegar a portería como estamos haciendo, luego tenemos que ser capaces de materializarlo, pero creo que la clave va a estar en conseguir que nos marquen pocos goles”, aseguraba Miguel Ángel Peñas.