Metropolitano y Vila-Real, rivales de CPLV y Munia Panteras

D.V.
-

El conjunto masculino quiere auparse a la segunda plaza de la Liga en su visita a Bilbao. El femenino, recuperar la senda de la victoria en tierras castellonenses

Metropolitano y Vila-Real, rivales de CPLV y Munia Panteras - Foto: Alfonso Pelayo Zaera

CPLV y Munia Panteras afrontan dos nuevos desplazamientos este sábado. Por un lado, el equipo masculino visitará, a partir de las 19.30 horas, al Metropolitano en Bilbao con el objetivo de asaltar la segunda plaza, que actualmente ostentan los vascos. Por otro, el cuadro femenino quiere recuperar en casa del Vila-Real (19.00 horas) la senda de la victoria tras un empate y una derrota en sus dos últimos compromisos.

Ángel Ruiz desplazará a doce jugadores con el equipo de Elite a Bilbao, ya que hay importante compromiso del filial en Oropesa. El cuadro vallisoletano ocupa la tercera posición en una Liga más igualada que nunca, con los cinco primeros clasificados distanciados en solo tres puntos y sin ningún invicto ya –y solo han pasado seis jornadas-. Este sábado rendirá visita al Metropolitano, que ocupa la segunda plaza con los mismos puntos que el CPLV. Los vizcaínos mantienen a cuatro de sus foráneos del pasado curso, el portero checo Filip Petric, su compatriota Yan Andrysek, el sueco Filip Petterson y el norteamericano Stephan Davis. Los tres jugadores de campo son los mejor valorados, en cuanto a goles y asistencias. La temporada pasada, el Metropolitano se quedó a las puertas de jugar el playoff, mientras que en ésta ha comenzado con fuerza, ganando a Molina, Castellón, Jujol y Las Rozas de forma consecutiva, empatando con Tres Cantos y cediendo su primera derrota el pasado domingo en Rubí.

El encuentro se disputará en el Polideportivo Zorroza a partir de las 19.30 horas.dres dos pudieron con el conjun en solo Cantos. el e la victoria tras un empate y una derrota en sus dos pudieron con el conjunnd

Media hora antes y en Castellón, Munia Panteras visitará al Club Patí Vila-Real. Andrés Portero tiene algunas dudas y no dará la convocatoria de jugadoras hasta horas antes de viajar. Tras perder la semana pasada de forma ajustada en Tres Cantos y después de empatar con Tucans, el cuadro pucelano visita al antepenúltimo con ganas de volver a ganar. Enfrente estará un equipo que lucha por la permanencia y que cuenta con, entre otras, Arantxa Luna, internacional júnior. Será un partido especial además para la Pantera Anna Domenech, que la pasada temporada militó en el cuadro castellonense. El Vila-Real solo ha sumado una victoria en lo que va de campaña, en casa de Aranda (2-3), cayendo con Tucans, Tres Cantos y Rubí, aunque poniendo en apuros a los tres.

Además, el filial de la Liga Oro masculina, líder invicto de la competición, se jugará esa primera plaza en el feudo del Playas de Oropesa (polideportivo Carlos Taulé, sábado, a las 17.00 horas). Los dos conjuntos están empatados a puntos tras cinco victorias en los mismos partidos.