Detenido con droga y dos pistolas tras saltarse un control

D.V.
-

Tres policías resultaron heridos en el altercado, registrado el pasado viernes en Medina del Campo. En el coche llevaban 450 balas y un kilo de una sustancia estupefaciente aún por analizar. Uno de los arrestados estaba buscado por seis juzgados

Detenido con droga y dos pistolas tras saltarse un control - Foto: Policía

La Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Civil y la Policía Local, han detenido en Medina del Campo a dos personas acusadas de los delitos de tráfico de estupefacientes, tenencia ilícita de armas y desobediencia grave. Se trata de un hombre identificado como R.M.B., de 55 años, y otro de 24 identificado como B.S.A.B. Todo, en el marco de la denominada Operación Aceitera.

La detención del segundo de ellos se llevó a cabo tras una persecución, después de que se saltase un control policial, por lo que resultaron heridos tres policías, según detallan fuentes de la Comisaría Local de Medina del Campo. Además, durante el dispositivo se procedió a la intervención de dos armas de fuego, 450 cartuchos de distinto calibre, 1.062 gramos de una sustancia blanca pulverulenta, aún por analizar, "pudiendo tratarse de algún estupefaciente", explican en la nota.

Se da la circunstancia de que a B.S.A.B., además, le constaban seis reclamaciones judiciales en vigor para su detención, por lo que ingresó en prisión. Su compinche, en cambio, quedó en libertad con cargos.