DMAX explora a lo largo del mes la historia del Antiguo Egip

SPC
-

Un grupo de expertos muestra los lunes nuevas investigaciones que trasladan a la audiencia a la necrópolis del Valle de los Reyes para analizar su cultura, población y el ocaso de su imperio

Adelantados a su tiempo, los egipcios se caracterizan por ser los precursores de una gran cantidad de avances en distintos campos de la vida. Miles de años después, son muchas las incógnitas que aún persiguen a una de las mayores civilizaciones de la antigüedad y es que faraones, momias, pirámides y esfinges siguen siendo objeto de estudio e investigación para los mejores expertos del mundo. 

De la mano de un amplio grupo de egiptólogos, exploradores y arqueólogos, DMAX viaja a la cuna del imperio egipcio para descifrar los misterios que siguen rodeando su cultura, sus símbolos y su desaparición. Todos los lunes, a 22,30 horas, el canal emite una nueva producción temática dentro del ciclo dedicado a Egipto.  

En su compromiso por seguir ofreciendo el mejor contenido de historia y con el objetivo de satisfacer a los seguidores del género, DMAX apuesta esta temporada por ampliar su oferta de series y documentales sobre los secretos y misterios de las antiguas civilizaciones e imperios de la humanidad. Una gran apuesta que comienza con un ciclo dedicado a una de las temáticas preferidas por la audiencia.

En El buscador de tumbas, Tony Robinson se aventura a conocer mucho más de lo sabido sobre el Antiguo Egipto para investigar algunos descubrimientos recientes de tumbas. Visitará los grandes monumentos, rescatará numerosos objetos de valor del pasado como docenas de vasijas, así como formar parte del hallazgo de unas misteriosas momias que no responden al patrón de momificación que escenificaban los egipcios. Además, estudiará una inscripción milenaria relacionada con el famoso Libro de los Muertos que esclarecerá el tipo de rituales del pasado.

Posteriormente, en Egipto, la caída del imperio antiguo, el descubrimiento de una rara fosa común con los huesos de casi 60 personas en las afueras de Luxor envía a los arqueólogos a una búsqueda para averiguar a quién pertenecen los restos y qué estaba pasando en el Antiguo Egipto que habría llevado a un entierro masivo. La serie repasará también que tras el largo reinado de Pepi II, una serie de reyes débiles gobernaron de forma ineficaz que llevó al fracaso económico.

En el último capítulo, Los secretos de las momias, DMAX acompaña a un equipo de expertos que utilizan la última tecnología de vanguardia, nuevos avances históricos y técnicas criminológicas modernas, en una búsqueda de los medios, motivos y oportunidades que llevaron a la muerte de seis de los miembros de la realeza más importantes del Antiguo Egipto. 

ARCHIVADO EN: Egipto, Tecnología