El Vasa Arroyo-Cdo regresa a la División de Honor

M.B
-

El conjunto vallisoletano vuelve a la segunda categoría del tenis de mesa nacional

El Vasa Arroyo-Cdo de Primera Nacional. - Foto: D.V.

El Vasa Arroyo-Cdo jugará la próxima campaña en la División de Honor masculina, la segunda categoría tras la Superdivisión. Lo hace después de que la Federación Española de Tenis de Mesa decidiese, primero, suspender las jornadas que faltaban por jugarse para, posteriormente, dar por finalizadas las Ligas.

Solo quedaba saber cómo quedarían las clasificaciones, los ascensos y los descensos en cada categoría. Algo que se solventó la semana pasada, después de que la Junta Directiva de la Federación acordara los detalles de cada competición, refrendados por la comisión delegada de la RFETM en reunión telemática.

Así, en el momento de la finalización de las ligas nacionales, el Vasa Arroyo-Cdo ocupaba la primera posición tanto en su grupo de 1ª como en el de 2ª división, "pero faltaba la confirmación, resuelta por coeficientes a favor y en contra", resultando que el equipo vallisoletano de 1ª división asciende a la División de Honor quedando en puertas como segundo reserva el conjunto de 2ª división.

El Vasa Arroyo-Cdo de Segunda Nacional.El Vasa Arroyo-Cdo de Segunda Nacional. - Foto: D.V.

"Ambos equipos seguramente hubieran ascendido si se hubiera finalizado la liga, pero ahora no es el momento de justificaciones ni de reclamaciones, creemos que la RFETM ha hecho lo que ha creído más justo, por lo cual aceptamos la decisión", se señala desde el club. 

Con ello, el Vasa Arroyo-Cdo regresa a la División de Honor en "un momento crítico". "Esperamos que esto sea un aliciente para continuar con el año 42º del C.D. Valladolid TM en competición nacional", concluyen desde la entidad deportiva.