Pisonero se va al Vardar macedonio

M.B
-

El vallisoletano será el nuevo entrenador del campeón de la Champions. Óscar Ollero dirigirá a los gladiadores azules junto a Óscar Perales

Pisonero se va al Vardar macedonio - Foto: Alejandro Nieto Alonso

David Pisonero será el nuevo entrenador del Vardar macedonio para las dos próximas temporadas. Así se ha anunciado en una rueda de prensa esta mañana en el pabellón Huerta del Rey.

El técnico del Recoletas Atlético Valladolid deja el equipo pucelano para embarcarse en el proyecto del actual campeón de la Champions League. «Todo ha sido muy rápido», ha confirmado Pisonero, que ha reconocido que no ha sido una fácil decisión y que se ha emocionado al hablar del club vallisoletano, dando las gracias a todos por su apoyo y en especial a Jaime Maldonado, director deportivo del Atlético Valladolid.

Pisonero sustituirá a Roberto García Parrondo al frente del equipo del país balcánico apenas una semana después de haberse proclamado campeón de Europa tras derrotar al Veszprém húngaro en la final el 2 de junio. El trabajo realizado en el banquillo y vestuario del Recoletas Atlético Valladolid en la temporada y media que ha estado al frente de los gladiadores azules se ve así recompensado con este paso adelante en su trayectoria profesional como entrenador. El vallisoletano se marcha con un balance total de 51 partidos oficiales dirigidos, con 24 victorias, 5 empates y 22 derrotas. Su balance en Liga Asobal con los vallisoletanos es de 21 victorias, 4 empates y 20 derrotas.

“Es un día agridulce para mí, porque no ha sido fácil tomar la decisión por lo bien que estamos aquí. Pero cuando todo llega de esta manera te hace tomar decisiones comprometidas”, también ha dicho hablando del que será su sustituto: “Me voy tranquilo porque creo que el club está rodado y se queda en manos de alguien en quien confío. El equipo de trabajo que se queda es genial. Me voy con la tranquilidad de saber que Óscar Ollero se queda aquí, hemos trabajado codo a codo, le conozco, está altamente cualificado, incluso más que yo”

Por último Pisonero no ha ocultado su pasión por el Atlético Valladolid, al que se sentirá siempre ligado. “No dejaré de ser un entrenador del Atlético Valladolid, ahora desplazado. Siempre va a ser así. Aquí me siento como mi casa y por eso quiero agradecer a todos la confianza que depositaron en mí. En su momento alguien en el club apostó por mí, y parece ser que hay alguien en Macedonia que piensa lo mismo”.

Óscar Ollero se hará cargo del Atlético Valladolid, con Óscar Perales como segundo. «La mitad del tándem que teníamos se queda y junto a él estará Óscar Perales», ha confirmado el presidente de la entidad, Mario Arranz, que ha añadido que “es un éxito muy merecido por David y que me gustaría capitalizar en todas las personas que forman este club. Aunque quien más culpa tiene de ello son David y Óscar Ollero, que han formado un tándem espectacular y han sabido sacar el máximo rendimiento de una plantilla muy joven, dando éxitos deportivos para el club”.