Ronaldo: "Nosotros queremos jugar hasta el final"

M.B
-

El presidente del Real Valladolid es partidario de acabar la temporada pero "para que esto pase nos tienen que dar total seguridad a nuestros jugadores, empleados y aficionados"

Ronaldo: "Nosotros queremos jugar hasta el final" - Foto: Jorge Nunez

El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário, ha hecho público hoy, a través de la web del club, un vídeo en el que repasa toda la actualidad, de la entidad, del fútbol y de la sociedad en general, con un mensaje final claro: "¡Quédate en casa!".

Al igual que la mayoría de los jugadores que han hablado y de los directivos de otros clubes, Ronaldo es partidario de acabar la temporada, pero con un claro matiz de salud: "Nosotros queremos jugar hasta el final. Y hacer por merecer el estatus de un equipo de Primera División. Es cierto que para que esto pase nos tienen que dar total seguridad a nuestros jugadores, empleados y aficionados". Por eso asegura que están pendientes de ver cuándo acaba el confinamiento y cómo se puede regresar a la vida normal: "Vamos a ver. Estamos pendientes de que el Gobierno español, en cuanto acabe el confinamiento, la cuarentena, poco a poco las cosas se van a aclarar y vamos a ver lo que va a pasar. No creo que tengamos problemas. Lo mejor sería jugar los partidos hasta el final de la temporada pero ya veremos lo que va a pasar".

Aunque tiene claro que lo más importante ahora es acabar con el coronavirus, relata que si vuelve la competición será necesario un periodo de adaptación para los jugadores: "Los chicos están ahí, entregándose al máximo, siguiendo los planes y programas que nos trasladan nuestros profesionales del área de nutrición, preparación física, entrenamientos… están siguiendo todos con mucha responsabilidad. Es cierto que como se trata de jugadores de alto nivel, tendremos que hablar todas las entidades, porque al regresar necesitarán tiempo para obtener la mejor forma física y puedan jugar a su mejor nivel. Todo eso es secundario, lo importante ahora es que podamos batir este rival tan difícil que es el coronavirus y a partir de ahí encontraremos las mejores soluciones para todos".

El presidente también ha mostrado su lado más humano, hablando de la situación que se vive en todo el mundo: "Estoy como casi todo el mundo, en momentos de extrema dificultad pero también de extremo sacrificio de todos nosotros. Solo así podremos batir este adversario bastante complicado. Mucha paciencia entre todos y responsabilidad consigo y entre todos. La mejor solución ahora mismo, aconsejada por todas las autoridades del mundo, es quedarse en casa. Yo estoy haciendo lo mío. Mucha gente, la gran mayoría, está haciendo lo suyo, con mucha responsabilidad. Así que esperemos que podamos batir a este adversario cuanto antes".