Sanidad notifica otros 239 positivos en Valladolid

D. V.
-

Los hospitales de la provincia alcanzan la cifra de 500 muertos por coronavirus tras los dos de las últimas 24 horas

Hospital Clínico Universitario - Foto: J.T.

Las dos personas que han fallecido en las últimas 24 horas en los hospitales de Valladolid por coronavirus han hecho que la provincia haya alcanzado ya las 500 víctimas en hospitales desde que comenzara la pandemia a mediados de marzo. Una cifra a la que hay que añadir otras 341 que han muerto en las residencias de mayores con el virus diagnosticado y 125 sin tener el diagnóstico, pero con síntomas compatibles. De este modo, el número global de fallecimientos ya llega a 966.

Por otro lado, Sanidad notificó hoy 239 nuevos casos en la provincia, con lo que el número acumulado de contagios diagnosticados llega a 14.991, una cuarta parte de todos los de la Comunidad. La Consejería también informó hoy de que el número de brotes activos se mantiene en 104, pero se ha registrado un importante repunte de los casos vinculados, al pasar de 761 a 913 casos. Además, 37 personas fueron dadas de alta después de superar la enfermedad.

En este sentido, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, aseguró que la tendencia es decreciente en Valladolid, con una tendencia acumulada de 437 casos por cada cien mil habitantes. Además, es la única provincia con un índice de reproducción del virus por debajo de 1:0,89.

En la actualidad hay 46 pacientes en las unidades de críticos, 28 en el Clínico y 18 en el Río Hortega. Y en planta, otros 196, 77 en el Clínico y 119 en el Río Hortega.

En la Comunidad

Castilla y León sumó hoy 836 nuevos positivos por COVID-19 y otros 14 nuevos fallecimientos por este virus en los centros hospitalarios de la Comunidad, con lo que el número total de decesos en la Comunidad desde el inicio de la pandemia es de 2.521. 

Así lo explicó la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que detalló los datos de la situación epidemiológica en Castilla y León y precisó que desde el 1 de septiembre se ha duplicado la incidencia en la Comunidad.