Envidia sana de la Bundesliga

Agencias
-

Tebas valora el ejemplo de Alemania con el regreso de su Liga y avala que haya fútbol «todos los días» para recuperar la temporada

El dirigente de la patronal se reunirá con su homólogo de la RFEF el jueves.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, volvió a referirse a su idea de tener «fútbol todos los días», incluidos los lunes, para lo cual espera la «sensibilidad» de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), al tiempo que explicó que los futbolistas deben extremar la precaución con la llegada de las nuevas fases.

«Eso es lo que espero, también los lunes. No tendríamos que tener ningún problema para estas 11 jornadas que nos quedan. El motivo fundamental de esto era un tema con los espectadores y ese tema no lo vamos a tener», señaló.

El mandatario insistió en este asunto que llevó anteriormente al organismo que preside Luis Rubiales y a la patronal a los tribunales el pasado verano. «Espero la sensibilidad de la Federación porque es muy importante para nuestros teleoperadores que les podamos dar los máximos de días de fútbol», afirmó el dirigente, que tiene previsto reunirse este jueves con Rubiales.

Por otro lado, el presidente de LaLiga valoró la vuelta de la Bundesliga el pasado fin de semana. «Nos hubiera gustado que hubiese sido el nuestro. Muy contento. He felicitado a la Bundesliga. Hemos intercambiado protocolos, ideas. Han sido los primeros y son un ejemplo a seguir», comentó.

Además, Tebas subrayó en que la probabilidad de contagios en la rutina de los entrenamientos es muy baja y que donde deben extremar la concentración es en la llegada de nuevas fases de Sanidad. «Es más importante cuando van pasando de fases en general en sus regiones, los jugadores y su entorno tienen más posibilidad de tener contacto con otras personas», apuntó. 

Rechazó considerar como una victoria el cambio de parecer del defensa del Cádiz Rafael Giménez ‘Fali’, que ayer volvió a entrenar con sus compañeros, a pesar del miedo y la negativa inicial por miedo a la pandemia. «Estoy contento de que haya vuelto a entrenar»

Además, Tebas recordó que será Sanidad quien marque el inicio de LaLiga, el cual ya deseó para el 12 de junio.