Amarga jornada de liga para el bádminton UVa en La Coruña

D.V.
-

El equipo universitario de bádminton finalizó con tres esperadas derrotas, tras enfrentarse a los equipos que rondan los primeros puestos de la clasificación

Amarga jornada de liga para el bádminton UVa en La Coruña

Tercera jornada de la Liga en Primera Nacional y, esta vez, los jugadores de Enrique Fernández se desplazaron más hacia el norte, concretamente a La Coruña. El equipo partía con actitud realista, dado el alto nivel de los contrincantes, pero con positivismo. No favoreció a los vallisoletanos las ausencias en la plantilla femenina, ya que jugadoras como Irene Rodríguez o Victoria Casado no pudieron asistir y aportar esa fortaleza al equipo.

La mañana del sábado comenzó con uno de los platos fuertes, el Ravachol Pontevedra, actualmente rozando el tercer puesto de la tabla. El encuentro comenzó con buen pie. El UVa se llevó el primer punto, con el dobles mixtos, a manos de Ángel Sánchez y la cedida Clara Campos. Esta fue la única victoria para los vallisoletanos, que finalizaron el encuentro con un rotundo 6-1. A pesar de la aparente diferencia en el resultado, tanto el dobles como el individual masculino, de Enrique Fernández, fueron dos partidos largos e igualados, sobre todo el segundo de ellos, con el marcador final en contra por 19-21, 23-21,18-21.

El segundo rival, a priori el más complicado, fue la confrontación más reñida. El UVa se vio las caras con el equipo que ocupa la segunda posición de la tabla, el C.B. As Neves. El resultado final fue un ajustado 3-4 a favor de los gallegos. Los partidos individuales fueron los grandes éxitos de la UVa, con tres de los cuatro ganados. Por un lado, la jugadora Clara Campos, venció sin mayor dificultad a Sara Ezquerro. Ambos individuales masculinos, se inclinaron para el lado de la Universidad de Valladolid, a manos de Ángel Sánchez y Enrique Fernández. Se escapó el dobles masculino de Enrique junto con su compañero de equipo, Javier González, en un disputado partido a tres sets. Esta victoria habría supuesto el encuentro ganado, y con un 4-3 pero a la inversa.

Finalmente, en la jornada del domingo, el UVa tenía como último rival, al C.B. Caser Clear Madrid. Aunque es el que ocupa el puesto más bajo de los tres, 5º posición, el encuentro se resolvió con un duro 5-2, dejando a los vallisoletanos con un pleno de derrotas durante esta 3ª manga de liga. Los únicos dos puntos fueron a manos del entrenador y jugador, Enrique Fernández, consiguiendo la victoria tanto en individual como en dobles masculino junto con su fiel compañero, Eduardo Bayón. El resto de dobles, el femenino y el dobles mixtos, aunque no fueron tan satisfactorios, estuvieron igualados con partidos a tres sets.

Tras pasar el turrón, Gijón recogerá la 4ª jornada de Liga de Primera Nacional, el 19 de enero. El equipo de la Universidad de Valladolid buscará mantenerse en esta categoría y no volver a pasar el bache de la Segunda División. Se enfrentará a los equipos Bellaterra, C.B. Alicante y a los locales, Astures.