Keko: "Igual hay que irse a los 41 puntos"

D.V.
-

El extremo blanquivioleta, autor del gol de su equipo ante la Real Sociedad la pasada jornada, reconoce que con el VAR "se está perdiendo un poco de gracia o pasión"

Keko: - Foto: realvalladolid.es

El extremo del Real Valladolid Keko Gontán, autor del gol de su equipo ante la Real Sociedad la pasada jornada (1-1), ha asegurado este martes que el conjunto pucelano "ya ha limpiado la cabeza para seguir peleando y sumando los puntos necesarios de cara a la permanencia".
"Este equipo tiene gran capacidad de sufrimiento y para reponerse, y pase lo que pase en el partido del jueves ante el Leganés, volveremos a lo mismo, a pensar en Sevilla", ha señalado Keko en rueda de prensa, para analizar una semana con dos partidos importantes. Keko ha asegurado que, físicamente, no están notando haber tenido que reforzar los entrenamientos para afrontar un partido entre semana, a pesar de que llevaban varios meses sin hacerlo, porque saben que se están "jugando muchas cosas" y, aunque admite que eso puede impedirles "jugar con soltura", también cree, como informa Efe, que puede ser bueno "estar tensionados para ganar al Leganés".
El extremo, tras marcar el pasado domingo, ha afirmado que "marcar gol da confianza a todos los jugadores y sea el que sea, es importante, porque suma al equipo y da seguridad". Ante las preguntas sobre cómo el VAR frena las celebraciones de los tantos, Keko Gontán ha indicado que "se está perdiendo un poco de gracia o pasión" y ha justificado su respuesta: "A no ser que sea un gol muy claro...y aun así nunca sabes".
"Igual puedes decir que es más justo cada gol con el VAR, aunque viendo lo del otro día no sé si decirlo, pero lo que sí es evidente es que se pierde esa chispa", ha añadido. El madrileño ha explicado también las sensaciones que tiene el equipo jugando en casa y lejos de Zorrilla: "No nos preocupa excesivamente no ganar en casa, pero sí tenemos ganas de dar al público una alegría, que puedan disfrutar y además todos queremos vivir más aliviados los partidos".
En cuanto a jugar fuera de casa, ha advertido de que "no pasa nada por despejar dos balones o no tener la posesión durante diez minutos".
En el José Zorrilla, "si eso pasa parece que no lo estás haciendo bien, y no estamos sabiendo vivir con esa ansiedad. La responsabilidad es únicamente nuestra", ha aclarado.
En lo que se refiere a las cuentas de la permanencia, ha apuntado que antes de que ganase el Celta, pensaban que con 39 puntos podría estar hecho, pero ahora "igual hay que irse a los 41", y ha concluido que, pase lo que pase, lo que hay que hacer "es ganar el siguiente partido", ya que "nadie se va a salvar con 34".