Estacionamientos y Servicios gestionará el aparcamiento subterráneo del Clínico

Óscar Fraile
-

Sacyl se decantó por esta opción entre las nueve que se presentaron

La empresa madrileña Estacionamientos y Servicios se ha hecho con la adjudicación del contrato de gestión del nuevo aparcamiento subterráneo del Clínico, que entrará en funcionamiento, previsiblemente, después del verano. Sacyl se ha decantado por esta compañía de entre las nueve que optaban a la adjudicación después de encargar un informe técnico para analiza el contenido de las mismas y antes de que se convocara una mesa pública donde se fijaron todos los criterios de selección. Fuentes de la Consejería de Sanidad aseguraron que la formalización del contrato se produjo el pasado viernes 18 de julio.


Según informa en su propia página web, Estacionamientos y Servicios es una empresa que nació en 1976 con la construcción y explotación del aparcamiento subterráneo de Marqués de Urquijo, en Madrid. También tiene una vasta experiencia en la gestión de aparcamientos de la ORA.

Por otro lado, el año pasado consiguió  «su primer contrato de gestión de instalaciones de control de tráfico en Sevilla». La empresa cuenta con más de diez delegaciones en España. Ninguna de ellas está en Valladolid, aunque sí que cuentan con una en Burgos.
Aparte de Estaciones y Servicios, también optaban a este contrato Plus Parking, Empark, Vinci Park, Rotación de Estacionamientos, Isolux Corsam Aparcamientos junto a Sarkis Aparcamientos, Continental Parking, Aparcamientos Urbanos de Sevilla y la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Promoparc, Núcleo y Grupo Lince. El nuevo aparcamiento consta de tres plantas en las que se reparten 866 plazas.