El Salvador, preparado para la 'final'

D.V.
-

El Salvador recibe este domingo (12.30 horas) a AMPO Ordizia en el partido aplazado de la 10ª jornada, con el pase a las semifinales de la Copa de SM el Rey y uno de los puestos punteros para la segunda fase de la División de Honor en juego

El Salvador, preparado para la ‘final’

Marcado en rojo desde el principio de la temporada está el encuentro de este domingo en los campos de Pepe Rojo, más si cabe después de que no se pudiese disputar en la fecha prevista, con una buena parte de los objetivos del curso en liza para SilverStorm El Salvador, que puede conseguir un importante botín en caso de hacerse con la victoria contra AMPO Ordizia.

No sólo está en juego el pase a las semifinales de la Copa de SM el Rey para el equipo que gane, completando así el cuadro copero junto a Universidad de Burgos-Bajo Cero, Lexus Alcobendas y Barça Rugbi, sino que, tratándose del último partido del grupo cabecero de la División de Honor, los puestos en juego para la segunda fase de la competición liguera son también de gran importancia.

“Para nosotros es un partido muy importante, un reto, ante un equipo que hace uno de los mejores rugby y con una de las plantillas más completas que hay en España. Ordizia es, claramente, uno de los favoritos en la lucha por los títulos”, afirmaba en la previa del encuentro el entrenador de SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez, en declaraciones a los medios del club.

El técnico vallisoletano añadía que “hay en juego 5 puntos, importantísimos para la segunda fase, y el pase a las semifinales de Copa, lo que convierte a este partido en un gran reto para nosotros, que lo afrontamos como si fuese una final. Tenemos que demostrar que estamos preparados para competir por todo con un equipo joven, que quiere demostrar que está a la altura de lo que se les pide”.

Pérez aseguraba que “va a ser un gran partido el que jugaremos el domingo, en el que vamos a intentar hacer nuestro mejor rugby para ganar a Ordizia. Creo que va a ser un gran espectáculo para los 800 espectadores que puedan entrar en Pepe Rojo y para todos los que lo vean a través del streaming de Chami TV”.

El conjunto del Goierri llega a este partido en el 3er puesto de la clasificación, con un bagaje de 8 victorias (49-14 frente a Independiente Rugby Club, 41-25 ante la UE Santboiana, 28-16 ante Complutense Cisneros, 29-46 en el derbi vasco frente a Getxo, 36-12 contra CP Les Abelles, 3-28 ante Ciencias Olavide, 39-5 frente a Barça Rugbi, y el importante 16-10 cosechado la pasada semana ante Lexus Alcobendas) y 2 derrotas (27-24 en San Amaro frente a UBU-Bajo Cero y 32-19 en Pepe Rojo frente a VRAC Quesos Entrepinares).

Un tercer puesto que AMPO Ordizia detenta también en la clasificación del grupo de 6 equipos que luchará por el título, donde, a falta de la disputa del partido de este domingo cuenta con 10 puntos para la 2ª fase, los mismos que SilverStorm El Salvador y a 4 de Lexus Alcobendas. Los guipuzcoanos acumulan hasta el momento en los 10 partidos disputados 4 bonus ofensivos y 1 defensivo.

En el apartado de estadísticas individuales, los del Goierri tienen a su zaguero Tomás Jorge como máximo ensayador, con 7 marcas, lo que le sitúa además en el 3er puesto de este ránking en la División de Honor. Por su parte, el apertura argentino Valentín Cruz es, como en anteriores temporadas, el máximo anotador de AMPO Ordizia, y también de la liga, con 127 de los 326 puntos de su equipo.

Los dos encuentros entre SilverStorm El Salvador y AMPO Ordizia de la pasada temporada se decidieron por un estrecho margen: 36-35 en el partido de la 4ª jornada disputado en Pepe Rojo, con victoria blanquinegra en la última jugada del encuentro, y 21-24 en el partido de la 15ª jornada disputado en Altamira.

En cuanto a SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez no podrá contar con los lesionados Fernando Romanos y Jeanluc Cilliers. De esta forma, la convocatoria estará compuesta por Juan González, Nicolás Jurado, Guillermo Villagrá, Andrés Alvarado, Matt Smith, Vicente del Hoyo, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Emmanuel Harmatiuk, Juan de Aguilera, Nacho Martínez, Gerardo de la Llana, Rodrigo Fernández; Pablo Silva, Pelayo Ramos, Martin Du Toit, Alejandro Piña, Jaime Marín, Christian Rust, Antonio García, David Barrios, Miguel Lainz, y Jeremy Trevithick.

El partido será dirigido por Mirat, del comité madrileño, y podrá seguirse en directo con la señal de ChamiTV a través del canal de YouTube de Emisiones Deportivas, incluyendo un interesante previo con entrevistas y reportajes, todo ello en el enlace www.youtube.com/watch?v=sv8re-hoDvs&feature=emb_title.

Recordamos que sólo podrán acceder a los campos de Pepe Rojo los socios y abonados del Club de Rugby El Salvador que hayan solicitado su carné con asiento asignado, lo que pueden hacer en el enlace https://rugbyelsalvador.koobin.com/.