Un trabajo ya en grupo

Agencias
-

LaLiga sigue apuntando a un regreso el 12 de junio tras el inicio de los entrenamientos con 10 jugadores

El Real Madrid se dividió en tres grupos de 10 jugadores sobre el césped de Valdebebas.

La flexibilidad del Gobierno a la hora de aplicar medidas de alivio permite a LaLiga conservar el horizonte de que la competición pueda reanudarse el 12 de junio. Desde ayer, se aplicó a los 42 equipos de Primera y Segunda División el mismo rasero. El avance es significativo y ahora parece más factible el retorno de la competición para mediados del próximo mes. 

Se introdujeron unas modificaciones que autorizan que todos los equipos se ejerciten desde ayer en grupos de hasta 10 futbolistas. Es decir, que salten a la fase 3 del protocolo de vuelta a la competición de LaLiga se encuentren en la situación legal que se encuentren las ciudades que los acogen. Órdenes que beneficiaron hasta 12 equipos, entre ellos el Barcelona, el Real Madrid, el Atlético, el Getafe o el Espanyol hubieran tenido que continuar con los entrenamientos individuales que vinieron completando la semana pasada.

Eso hubiera supuesto un agravio para estos equipos, que hubieran visto retrasada su puesta a punto. 

Los azulgranas Jordi Alba, Gerard Piqué y Leo Messi se ejercitan sobre el terreno de juego.Los azulgranas Jordi Alba, Gerard Piqué y Leo Messi se ejercitan sobre el terreno de juego. - Foto: FC BARCELONAAsí, volvieron los tradicionales rondos y la táctica sencilla a los reducidos colectivos. La plantilla del líder de la competición, el Barcelona, retomó este lunes los entrenamientos en tres grupos reducidos de 10 jugadores en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde se practicaron después de varios meses algunos rondos.

Siguiendo las directrices de la patronal, los jugadores se organizaron en grupos de 10 futbolistas; el primero de ellos integrado por Piqué, Sergio, Suárez, Messi, Alba, Roberto, Vidal, Fati, Puig y Araujo, y el segundo por Semedo, Rakitic, Arthur, Lenglet, Griezmann, Braithwaite, De Jong, Junior, Collado y Monchu. Estos miembros de la plantilla llevaron a cabo juegos de posición y ejercicios de asociación con balón, mientras que los porteros, por su parte, siguieron con entrenamientos individuales con sus preparadores.

 

En forma

Por su parte, el Real Madrid inició su segunda semana de entrenamientos, entrando en una nueva fase con Zinedine Zidane más cerca del trabajo de campo de sus jugadores, que ya pudieron entrenar divididos en tres grupos siguiendo las normas sanitarias del protocolo.

Con las ausencias de los lesionados Luka Jovic y Mariano Díaz, el Real Madrid avanzó en la preparación física de la particular 'pretemporada' en la ciudad deportiva de Valdebebas antes del regreso a la competición en el mes de junio. El trabajo físico se completó sobre el césped, con un circuito en el que a la carrera le añadieron también carga de peso y trabajo de fuerza. Posteriormente llegó el trabajo con balón, en ejercicios de habilidad y también con el golpeo a puerta. 

El centrocampista belga Eden Hazard es uno más en todos los ejercicios y va mejorando su físico. Trabaja con balón y también golpea, mostrando haber superado la lesión que le iba a impedir volver a jugar , pero que ahora le permitirá estar listo para el regreso de LaLiga y la Champions en agosto.