Sanidad comunica 63 positivos más y un fallecido por covid

D. V.
-

Los brotes activos suben hasta 43, frente a los 36 del martes, así como los casos vinculados a los mismos: de 170 a 201

Médicos de Urgencias del Hospital Pío del Río Hortega de Valladolid avisan a los familiares de uno de los enfermos de COVID-19 - Foto: EFE/Nacho Gallego

La Consejería de Sanidad informó este miércoles de 63 nuevos positivos por coronavirus en Valladolid, lo que eleva la cifra de contagios con diagnóstico a 48.949 desde que comenzara la pandemia. Además, los hospitales registraron un fallecimiento por el virus para situar el número total de víctimas en 1.121. También se registró un importante incremento en los brotes activos, que pasaron de los 36 del martes a los 43 de este miércoles. La misma tendencia que en los casos vinculados a los mismos, que pasaron de 170 a 201 en un día. Se considera brote cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico. Un brote activo se define como aquel que haya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, si la de los síntomas no está disponible.

Los datos de Sanidad también revelan que doce pacientes fueron dados de alta en las últimas 24 horas después de superar la covid-19, un proceso por el que ya han pasado 6.842 personas desde mediados del año pasado.

En lo que se refiere a las residencias de mayores, actualmente hay nueve personas en aislamiento preventivo, pero sin síntomas de la enfermedad.

En la Comunidad

Por otro lado, Castilla y León mantiene el incremento de positivos al anotar 443 infecciones, ocho menos que el martes, pero 116 más que el miércoles de la semana precedente, confirmando la tendencia al alza registrada en las últimas fechas. El número de fallecidos se incrementó en la Comunidad con dos nuevas víctimas mortales (frente a las cinco comunicadas ayer), registradas en los hospitales de Burgos y de Valladolid, mientras que las residencias de la autonomía sumaron una nueva jornada sin fallecidos.

Asimismo, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad y recogidos por Ical, el número de brotes activos se incrementó con 34 más, hasta los 320, con 1.767 casos vinculados.