El Pucela busca la primera en Zorrilla

M.B
-

El Real Valladolid recibe este martes (19.00 horas) al Granada, la gran revelación de la Liga con tres victorias en sus últimos tres encuentros

El Pucela busca la primera en Zorrilla - Foto: R. García

El Real Valladolid, sin tiempo de lamerse las heridas tras la derrota en Villarreal, buscará este martes, en un horario poco habitual entre semana (19.00 horas), la primera victoria del curso en el José Zorrilla. No parece sencillo ya que enfrente está uno de los conjuntos más en forma en este arranque liguero, un Granada que acumula tres victorias consecutivas, la última ante el Barcelona.

"Cuando tienes una derrota lo mejor es tener un partido lo antes posible", señalaba ayer Sergio González sobre la idoneidad de jugar este martes. Y anunciaba que habría cambios en el once, toda vez que apenas habían pasado 48 horas del encuentro en Villarreal. Estos pueden pasar por la zaga, con la posible entrada de Nacho e incluso Joaquín; por la medular, con San Emeterio o Toni; y en las bandas, con Hervías.

Con todo, el técnico no rehusó ser favorito en el encuentro de hoy, papel que le otorgó el entrenador del Granada, aunque el principal objetivo de los blanquivioleta es ser ellos mismos, como bloque, igualando las ganas de cualquier rival, sea un recién ascendido como el de hoy o un conjunto de Champions.

Los granadinos, terceros con 10 puntos, llegan con el subidón de su victoria del sábado contra el Barcelona (2-0), la tercera consecutiva después de las obtenidas ante el Espanyol (0-3) y el Celta (0-2), dejando su portería a cero en las tres citas. El cansancio, tras el gran esfuerzo realizado ante el Barcelona, y las bajas son el principal hándicap que tendrá en tierras pucelanas, aunque recupera al medio camerunés Yan Eteki tras varias semanas lesionado. Martínez tiene para el partido las bajas ya conocidas de los defensas Álex Martínez, Joaquín Marín 'Quini' y el colombiano Neyder Lozano, y del mediapunta Fede Vico.
El técnico, que cuenta con 19 jugadores de la primera plantilla disponibles, podría introducir además algún cambio en la alineación para reservar a los futbolistas que no están físicamente a tope por la carga de minutos, caso del delantero Roberto Soldado, con el sevillano Carlos Fernández como posible reemplazo arriba, informa Efe. Otros jugadores como el galo Maxime Gonalons en la medular o José Antonio Martínez en el centro de la zaga también opositan a refrescar el once, aunque todo dependerá del estado físico y del nivel de cansancio de los jugadores habituales, que están rindiendo a un gran nivel en los últimos encuentros.