La reforma del Reglamento Orgánico municipal, en octubre

D.V.
-

El PSOE lo llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento de Valladolid

El diálogo y el consenso presiden el Pleno de Valladolid

El concejal de Planificación y Recursos del Ayuntamiento de Valladolid y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Herrero, ha apuntado que la intención es aprobar en el Pleno del mes de octubre la reforma del Reglamento Orgánico con votos particulares de los grupos que no están de acuerdo en asuntos como la subida de sueldos para el alcalde y los concejales.

Así lo ha explicado Herrero en declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión este viernes de la Ponencia para la Reforma del Reglamento Orgánico, en la que los grupos trabajan desde primeros de julio.

El portavoz socialista confía en "rematar" los trabajos en el documento la semana próxima y cerrar el procedimiento para que el Reglamento llegue al Pleno correspondiente al mes de octubre para su aprobación.

Pedro Herrero ha explicado que ha habido un "altísimo grado de consenso" en la mayoría de los puntos del Reglamento, pero con asuntos en los que la discrepancia ha sido "pública y conocida", como la eliminación del recorte de los sueldos --de entre un 10 y un 15 por ciento-- que se aplicó al inicio de la crisis económica, en 2008.

Según el edil socialista, se producirá una votación y los puntos en los que no hay consenso saldrán adelante con mayoría simple, pero ha recordado que posteriormente se deberá votar el conjunto del reglamento con las modificaciones, lo que, según ha apuntado tras lo que se ha expresado en la reunión de este viernes, podría salir adelante por unanimidad aunque con votos particulares para reflejar los puntos de discrepancia.

"Es bueno para la institución que haya un consenso y lo aprobemos todos", ha incidido, antes de subrayar que el Reglamento se modernizará con "muchas actualizaciones" y referencias jurídicas en cuestiones de redacción.

También ha recordado que con las modificaciones saldrán beneficiados los grupos de la oposición, ya que podrán contar con más medios y personal, pues ha apuntado que el Ayuntamiento de Valladolid contaba hasta ahora con "pocos medios", especialmente para dichas formaciones que no están en el gobierno. Esta situación, ha defendido, se corrige "de forma equilibrada, sin excesos".