Unas 3.500 personas firman para 'salvar' El Penicilino

M.Rodríguez
-

La petición para declarar Bien de Interés Cultural este bar se basa en que es un lugar emblemático en Valladolid como lo es El Pasaje Gutiérrez, la Plaza del Viejo Coso y el Mercado del Val

Unas 3.500 personas firman para 'salvar' El Penicilino

El bar El Penicilino es uno de los locales más emblemáticos de Valladolid, pero también de los más antiguos porque sus orígenes se remontan a finales del siglo XIX.  Este local ubicado en la Plaza de la Libertad está en los bajos de un edificio con mucha historia, que aunque ha sufrido más de una rehabilitación, ahora va a dejar paso a una nueva construcción. Un final contra el que los actuales gestores del bar han luchado desde hace año, y que ya vivió Los Tintes, otro establecimiento emblemático, que compartía manzana con El Penicilino. 

Más fotos:


Para evitar su desaparición se ha iniciado una petición en la plataforma change.org para que la Junta de Castilla y León declare Bien de Interés Cultural este local y evite su desaparición. El argumento, que ya han secundado ya unas 3.500 personas, es que es un lugar emblemático de Valladolid como lo es El Pasaje Gutiérrez, la Plaza del Viejo Coso o el Mercado del Val. "Nadie entendería que se derribaran estos lunares", se reitera y se solicita que en el proyecto de reforma del efificio "se mantenga este lugar tan emblemático que forma parte del ADN de nuestro querido Valladolid". Una petición que ya han firmado personalidades como el etnógrafo Joaquín Díaz o el escritor Javier Damaso.