Íscar ve el pincho de lechazo como un reclamo gastronómico

D.V.
-

El presidente de la Diputación de Valladolid inaugura la XIII Feria del Pincho de Lechazo y Artesanía de Traspinedo

Íscar ve el pincho de lechazo como un reclamo gastronómico

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, destacó este sábado “el valor de la unidad y el esfuerzo de hosteleros y ganaderos para hacer del pincho de lechazo un reclamo gastronómico de primer nivel”. Un escenario que se pone en valor en la XIII Feria del Pincho de Lechazo y Artesanía de Traspinedo, que el responsable provincial inauguró, junto al alcalde de la localidad, Javier Fernández, y el presidente de la Asociación de Asadores del Pincho de Lechazo Churro al Sarmiento de Traspinedo, a Julio César García Herrero.

Fernández señaló que la cita, organizada por el Consistorio en colaboración con la Asociación y la Diputación, “busca ser un elemento dinamizador e impulsor del turismo y la actividad socioeconómica local”.

Por ello, la Feria tiene como finalidad “promocionar, difundir y degustar el plato gastronómico por excelencia del municipio”, así como acercar al público asistente un amplio escaparate artesanal, actuaciones de folclore, teatro de títeres y talleres participativos para todos los públicos en la plaza del Rollo y la Calle Mayor.

En esta edición, el certamen se inició con un reconocimiento a la labor de la Asociación de Asadores Pincho de Traspinedo, ya que durante estos años, además de elaborar el producto con mimo y de manera exquisita, realizaron una “importante promoción y difusión del producto en eventos y ferias agroalimentarias del ámbito regional y nacional”.

En este sentido, el presidente de la Diputación destacó la importancia y el “valor de la unidad” que desde hace años mantienen los asadores de la localidad, demostrando que “la unión hace la fuerza”. A su juicio, en la actualidad el pincho de Lechazo Churro de Traspinedo es un “éxito gracias al esfuerzo” de los hosteleros y de los ganaderos que proporcionan una materia prima “de calidad”, lo que ha servido para que el sector “viva un momento de gran auge con la consiguiente repercusión en la alta afluencia de visitantes a la localidad’.

Precisamente, durante el acto de inauguración se rindió homenaje a la Asociación por el esfuerzo realizado a lo largo de estos años, que ha tenido como hito más destacado la certificación de la marca de garantía ‘Pincho de Lechazo de Traspinedo.


Las más vistas