Primera victoria del año en Colindres

D.V.
-
Primera victoria del año en Colindres

Israel Castañeda consigue en Colindres el primer triunfo de la temporada para el PoloandBike-Taymory. El vallisoletano, que había sido segundo el día anterior en Torrelavega, se sobrepuso a un pinchazo para levantar los brazos en tierras cántabras

Israel Castañeda logró la primera victoria de la temporada en Colindres (Cantabria) en una carrera en la que demostró su buen golpe de pedal y que le da confianza para afrontar la segunda parte de la campaña.

El fin de semana para el corredor del PoloandBike-Taymory fue casi perfecto, con un segundo puesto en Torrelavega el sábado y el primero, al día siguiente, en la citada localidad cántabra. No fue fácil, porque el vallisoletano se tuvo que sobreponer a un pinchazo, pero su golpe de pedal le permitió reponerse rápidamente y liderar la carrera para levantar los brazos y celebrar con rabia la victoria.

“Tenía muchas ganas porque sabía que estaba bien, pero los resultados no acababan de acompañar”, reconoce Castañeda que, con estos dos últimos, ya lleva cinco podios en su categoría Master y una victoria en la campaña.

Las cosas no empezaron muy bien en Colindres porque en la primera vuelta tuvo que pasar por el box. “Pinché cuando iba primero, pero lo solucionamos rápidamente, aunque el hueco que había abierto desapareció”, relata. Su privilegiada posición le hizo no perder cabeza y situarse entre los primeros cuando reparó la avería. Dio una vuelta de tregua y volvió a lanzar su ataque. “He respirado un poco, les he dejado hacer y en la segunda vuelta me he vuelto a ir y ya hasta el final”, señala.

“La victoria es muy importante en un fin de semana complicado para mí en lo personal, así que el triunfo va para toda mi familia y para los compañeros que estos dos días me han ayudado tanto”, concluye. 

El corredor vallisoletano ya piensa en las próximas citas, sobre todo en el mundial de la categoría que disputará el próximo 1 de diciembre en la localidad belga de Mol.