Cuatro medallas vallisoletanas en el CESA sub 16

D.V.
-

Mario Palencia y María Viciosa, del Atletaria Isaac Viciosa, y Nerea López y Andrea Jaén, del Club Atletismo Valladolid, se subieron al podio en el Campeonato de España por Comunidades cadetes de Cuenca

Medallistas castellanos y leoneses en Cuenca. - Foto: fetacyl

Castilla y León terminó en quinta posición, muy cerca de Madrid que fue cuarta, en el Campeonato de España por selecciones (CESA) sub 16, celebrado en Cuenca.

A nivel individual, hasta en siete ocasiones se vieron atletas de Castilla y León en el podio, en cuatro de ellas con sabor vallisoletano.

En los obstáculos, los atletas del Atletaria Isaac Viciosa, Mario Palencia y María Viciosa, lograron una medalla cada uno: oro para Mario con una gran marca de 4:22.98 y plata para María bajando de los 5 minutos con 4:59.19.

En los lanzamientos dos medallas más, Nerea López, del Club Atletismo Valladolid, logró otro oro en el disco con 37.33 metros, mientras que Leyre Hoyuelos del Atletismo Soria se colgó el bronce en jabalina con un mejor lanzamiento de 39.17.

También del Atletismo Valladolid, Andrea Jaén consiguió el bronce en los 3.000 lisos con un tiempo de 10:27.06.

En saltos también hubo un podio, el de Daniel Ortega, del Puentecillas Palencia, que pasó el listón de altura por encima del 1.84 metros para colgarse otro bronce.

Y el último bronce llegó de la mano de los atletas del 4×300, con una gran carrera realizada por Juan Miguel Sanz, del Aranda Granja de Chico; Laín Sáez, del Image FDR; Rubén Martín y Ryan Barcala, del Puente Romanillos, para hacer un tiempo de 2:28.70.