España clama por la igualdad

SPC
-

Miles de personas toman las calles de las principales capitales para exigir la equiparación de derechos y oportunidades entre ambos sexos con motivo del Día Internacional de la Mujer

España clama por la igualdad - Foto: Miguel Toña

Una enorme marea morada tomó ayer las calles de las principales capitales del país, para entonar un grito unánime a favor de la igualdad entre ambos sexos. Un clamor lanzado en toda España, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que convirtió en multitudinarias las marchas convocadas a lo largo y ancho de la geografía nacional, con especial relevancia de la celebrada en Madrid.

Esta manifestación, convocada por la Comisión 8 de Marzo, partió a las 19,00 horas desde la Glorieta de Atocha. La cabecera, bajo el lema Somos imparables. Feministas siempre, arrancó desde las inmediaciones de Neptuno con miles de mujeres y hombres detrás. 

Desde una hora antes el tráfico estaba cortado y los asistentes invadieron el Paseo Del Prado, vía que une ambos puntos céntricos de la ciudad. Esta movilización fue la última acción prevista en la capital con motivo de la jornada de huelga feminista que llama a las mujeres a parar para mostrar que sin ellas «se para todo» y reivindicar la igualdad. 

Una marea bajo muchos globos morados echó a andar, siguiendo los pasos marcados por una batucada. «Hemos colapsado Madrid», señalaron antes de partir. Poco antes de que la manifestación arrancase, se unió a la cabecera la madre de la Plaza de Mayo Norita Cortiñas, de 88 años, en medio de aplausos de todas mujeres a su alrededor. «Juntas venceremos», proclamó. «De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue, cueste lo que cueste», coreó seguidamente.