Fecosva visibilizará el comercio de proximidad en colegios

D. V.
-

Tres centros educativos y más de 300 escolares participarán en la iniciativa 'Siente la calle', en la que los niños serán los protagonistas

Fecosva visibilizará el comercio de proximidad en colegios

Más de trescientos escolares de tres centros educativos de Valladolid participarán en la campaña 'Siente la Calle' puesta en marcha por la Federación de Empresarios de Comercio (Fecosva) con el fin de sensibilizar sobre la importancia del comercio de proximidad. 

Siguiendo con la labor de concienciación iniciada el año anterior, en esta ocasión en colaboración con la Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, del 18 al 22 de noviembre Fecosva emprenderá esta acción didáctica en los colegios de Valladolid dirigida a niños de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, en los que los propios comerciantes les darán una charla con el eslogan 'Siente la Calle'. 

El objetivo es despertar en los escolares la curiosidad, el interés y el deseo de conocer como un explorador/a la mayoría de los comercios de su entorno y hasta puede que su pasión por alguna de las profesiones tan diversas que ejercen los comerciantes. 

Así lo han puesto de manifiesto, durante la presentación de esta iniciativa, la concejal de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, Mª Victoria Soto; la concejal de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez; el presidente de Fecosva, Jesús Herreras, y el vicepresidente de la Cámara Oficial de Comercio, Servicios e Industria de Valladolid, Francisco Javier Labarga. METODOLOGÍA 

La intención de los organizadores es, desde el primer momento, involucrar a los escolares haciéndoles sentir los protagonistas de esta iniciativa. A través de juegos didácticos relacionados con los cinco sentidos, se les enseñará a disfrutar, describir e identificar sensaciones en la calle y en los comercios de su entorno. 

La idea es que los niños y niñas quieran explorar sus calles, barrios y su ciudad en compañía de sus familias y que conozcan la mayoría de los comercios, su actividad, significado, así como el nombre de las personas que están detrás del mostrador. Que se sientan a gusto y seguros por la compañía de sus comerciantes y que disfruten visitándolos y preguntándoles. 

Junto con esta actividad, se convocará un concurso de dibujo para las clases participantes en el que los niños y niñas deberán dibujar su visión sobre el comercio de proximidad o la tienda de su barrio, obteniendo el ganador un e- book y una excursión para su clase. 

A través de este tradicional juego se pondrá en valor las características del comercio de proximidad: atención personalizada, calidad, servicio y profesionalidad, así como del consumo responsable y el cuidado del medio ambiente. 

Para apoyar la campaña se han diseñado e imprimido 1.500 hojas de participación del concurso de dibujo, 1.500 pegatinas con el slogan 'Siente la Calle', haciendo referencia a los cinco sentidos, 1.500 flyers y 1.500 'comecocos', que también pueden encontrar en los comercios adheridos a la campaña.