Río Shopping y DIA donan productos al Banco de Alimentos

ICAL
-

Río Shopping ha ayudado también a familias desfavorecidas de Arroyo de la Encomienda, enviándoles una compra de alimentación básica

Río Shopping. - Foto: D.V.

El centro comercial Río Shopping y la cadena de supermercados DIA en Valladolid han unido fuerzas para ofrecer una donación conjunta de 7.000 euros en productos de alimentación no perecederos a la Fundación Bancos de Alimentos de Valladolid, además de implementar una serie de medidas de ayuda para atender a los más vulnerables ahora y en el futuro.

Además, RÍO Shopping ha ayudado también a familias desfavorecidas en su localidad, Arroyo de la Encomienda, enviándoles una compra de alimentación básica, para aliviar su situación durante esta crisis. Asimismo, organizó una colecta de alimentos de primera necesidad en su supermercado la Plaza de DÍA hace unas semanas. 

Desde el centro comercial apuntan en un comunicado recogido por Ical que tampoco se olvida de los más pequeños en situación de vulnerabilidad, por lo que realizaron una donación de tablets al Colegio Público Elvira Lindo Garrido, de Arroyo de la Encomienda, para que los menores con dificultades económicas puedan seguir las clases online desde su domicilio y así estar en contacto con sus profesores y compañeros. 

Para hacer más llevadero el ingreso en el hospital de los pacientes, también pusieron a disposición del Hospital Clínico de Valladolid once televisores para la nueva planta habilitada para enfermos por el Covid-19. Y junto a Ikea realizaron otra acción solidaria donando colchones y protectores de colchón, menaje, accesorios de limpieza, pequeño electrodoméstico y tablets para facilitar el contacto con los familiares, a los dos centros de mayores gestionados por Diputación de Valladolid: Doctor Villacián y Cardenal Marcelo, ambos ubicados en Valladolid.

Por parte de Grupo DIA, esta acción se enmarca dentro de su programa DIAContribuye2020, una iniciativa que ha puesto en marcha como respuesta a la crisis provocada por el coronavirus para intentar mitigar sus consecuencias en la población más vulnerable. Este proyecto se realizará a lo largo de todo este año y pretende llegar a todo el territorio español.