Puente asegura que el PP no tiene proyecto, "ni candidato"

D.V
-

El aspirante socialista a la reelección como alcalde asegura que él solo hablará de lo que "realmente importa a los vallisoletanos"

Puente asegura que el PP no tiene proyecto, "ni candidato"

 

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Valladolid, Óscar Puente, acusó hoy al PP de intentar centrar toda la campaña en el soterramiento del ferrocarril al no tener “ni proyecto ni candidato”, a la vez que advirtió que él no entrará más al “juego de los 'populares'”, ya que sobre el asunto del soterramiento ya se ha debatido largo y tendido.

Puente, que este mediodía visitó la caseta electoral que el PSOE ha instalado en la calle Ferrari, lamentó que el PP no tenga nada que ofrecer en materia de igualdad, vivienda o servicios públicos básicos y sólo se centre en el soterramiento “por si suena la flauta”.

Además, recalcó que su candidatura sólo hablará de lo que realmente importa a los ciudadanos, empezando por el empleo. En este sentido, apuntó que a pesar de haber en la ciudad 10.000 parados menos que hace cuatro años, el desempleo es el principal problema de los vallisoletanos. “Nosotros vamos a centrar nuestra campaña en las preocupaciones de los ciudadanos. Los demás que hagan lo que quieran”, afirmó.

Por otra parte, el candidato socialista afirmó que él ya ha mostrado su disposición tanto a debatir con el resto de candidatos de forma conjunta, como hacerlo cara a cara con la cabeza de lista del PP, Pilar del Olmo, a la vez que lamentó que el primer debate fijado con Del Olmo en la Cadena Ser ha sido anulado por la candidata 'popular'.

Puente, que reconoció que han sido unos días “muy duros” en el PSOE, también recalcó que es necesario “seguir adelante” y trabajar desde el partido, como lo hizo Alfredo Pérez Rubalcaba, “en favor de una sociedad más justa, que no deja de ser el motor que siempre ha movido al PSOE”.

En este sentido, comentó que uno de los objetivos de esta campaña electoral es transmitir a la sociedad vallisoletana “un proyecto de esperanza y de optimismo”. "Todos los vallisoletanos debemos estar orgullosos de la maravillosa ciudad que tenemos”, presumió, a la vez que resaltó que su objetivo no es otro que trabajar “por una ciudad más igual, más dinámica y con más vida”.