La casa Micaela atenderá a víctimas de violencia de género

Ical
-

El Ayuntamiento de Valladolid suscribe un convenio con la congregación de religiosas Adoratrices Esclavas del Santísimo Redentor y de la Caridad para mantener la instalación

La casa Micaela atenderá a víctimas de violencia de género

El Ayuntamiento de Valladolid firmó un convenio con la congregación de religiosas Adoratrices Esclavas del Santísimo Redentor y de la Caridad para la atención directa y personal a mujeres e hijos, víctimas de violencia de género, en la casa de acogida Micaela, según un comunicado recogido por Ical. Para el desarrollo de estas actuaciones, el Consistorio aporta 12.000 euros para 2019. La duración inicial se extiende hasta el 31 de diciembre y podrá prorrogarse para 2020.

La concejala de Educación Infancia, Juventud e Igualdad, Victoria Soto, y la representante de la congregación, Ana María López Sánchez, acordaron el mantenimiento de la instalación. Se pretende favorecer la recuperación integral de mujeres víctimas de violencia de género, “facilitando un espacio de acogida y seguridad, desde un enfoque biopsicosocial que contribuya a su independencia y empoderamiento”.

Soto señaló que el Ayuntamiento es “consciente” de la importancia de mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad y en particular “garantizar la atención integral a las mujeres víctimas de violencia de género y a los menores a su cargo”.

La casa Micaela atenderá a víctimas de violencia de géneroLa casa Micaela atenderá a víctimas de violencia de género - Foto:

Por ello, mantiene desde 1996 esta colaboración con la Congregación con la finalidad de dotar a estas mujeres y sus hijos de todas las herramientas necesarias “para enfrentarse al mundo e integrarse de forma digna en la sociedad”.

En virtud del convenio, la Congregación realizará, a través de la casa de acogida Micaela, distintos tipos de intervención, tales como acompañamiento a revisiones médicas, ayuda en la tramitación de documentación de causas penales, intervenciones informativas y de orientación, intervenciones formativas y/o de apoyo a las familias y a los menores, etc.