Roberto Carranza vuelve a la competición en Extremadura

D.V.
-

La III Baja TT Dehesa Extremadura arranca este viernes con casi 80 vehículos inscritos. Al igual que la edición anterior, este año también cuentan con el Trofeo Gran Lago de Alqueva con lo que está asegurada la participación de equipos portugueses

Roberto Carranza vuelve a la competición en Extremadura

Tras volver al cajón en Jaén, el Promyges Rally Team de Roberto Carranza y Juan Carlos Fernández afronta con ilusión su tercera cita en el calendario nacional. Espera además, igualar como mínimo el excelente resultado del año pasado donde acabó en tercer puesto de la categoría T1-N.

El Rallye constará de un total de 430 km cronometrados divididos en dos etapas, la primera con salida de Alconchel y llegada en Cheles y la segunda con salida en Almendral y llegada en Valverde de Leganés. Como novedad este año, la Ceremonia de Podium (presentación de los equipos) se traslada al Paseo Fluvial de Badajoz, a la altura de Puerta Palmas y será este viernes a las 20:30 horas.

Los participantes vivirán dos intensos días de competición por tierras extremeñas. Un recorrido muy exigente que pondrá a prueba las mecánicas y la fortaleza física de pilotos y navegantes.

El sábado comenzará con una prólogo de 8 kilómetros para continuar con una primera pasada a la primera especial de 118 kilómetros. Tras una rápida asistencia volverán a disputar la misma especial para completar así los 256 kilómetros de la jornada.

El domingo dos pasadas a una especial de casi 100 kilómetros cada una y terminar con el podium final en el Edificio S.XXI Badajoz.

"El arranque de este año no ha sido fácil y queda poco margen para el error. Seguimos trabajando en el coche, este año tenemos mucho nivel en la categoría y arañar segundos en las especiales exige mucho sacrificio. En esta Baja nos sentimos como en casa y queremos ofrecer un bonito espectáculo", señala el vallisoletano.

La clasificación del Campeonato de España (CERTT) tras la disputa del Rallye Mar de Olivos es:

1º Jorge Pelechano: 100 puntos.

2º Darío José García: 78 puntos.

3º Roberto Carranza: 49,5 puntos.

4º José Augusto González: 42 puntos.