CPLV y Munia Panteras inician sus ligas ante Tres Cantos

D. V.
-

Los dos principales equipos del Club Patinaje en Línea Valladolid comienzan la competición este sábado

Adel Saber. - Foto: Alfonso Pelayo Zaera

Tras iniciar la temporada 2021-22 con un doblete histórico en la Supercopa de España, el CPLV vivirá este fin de semana el arranque de las principales Ligas nacionales. Será con un doble enfrentamiento del Caja Rural CPLV y del Munia Panteras el sábado en el polideportivo Canterac contra el Tres Cantos, precisamente el rival ante el que ambos cosecharon el éxito en esa Supercopa. Los dos conjuntos de Elite del club vallisoletano comenzarán las competiciones ligueras ante su público, que regresará a Canterac tras una temporada casi en blanco salvo en el playoff final y con apenas un tercio del aforo permitido.

Como suele ocurrir cuando hay una cita doble en Canterac, las primeras en saltar a la pista serán las jugadoras de Munia Panteras. Las de Andrés Portero recibirán a las 18.00 horas al Tres Cantos, campeón liguero las tres últimas temporadas. El conjunto vallisoletano se impuso por la mínima a las madrileñas en la final de la Supercopa, en un partido muy igualado. El entrenador tiene la duda de Irina Martínez para el debut liguero, contando con el resto de integrantes, con el regreso de Lucía Ruiz, tras un par de años fuera de las pistas, y Ana Sierra, después de sus pasos por Rubí y Tres Cantos, como principales novedades respecto al pasado curso. Las tricantinas mantienen las habituales Laura López de Ochoa en portería, Marlen Wanger o Elena Ramos, incorporando este año a María Ayala tras perder a Ana Sierra y Vega Muñoz.

La Liga Elite Femenina cuenta con ocho equipos, viéndose las caras a ida y vuelta, lo que hará que se disputen un total de 14 jornadas durante la fase regular. El título se decidirá entre los cuatro mejores clasificados al fin de la fase regular.

A las 19.30 horas será el turno del Caja Rural CPLV, también ante el Tres Cantos, al que derrotó en la Supercopa y en la pasada final liguera. Olmo Ercilla no podrá contar para este primer partido con dos de sus internacionales, Marcos Pérez y Dani Díez, ambos ‘tocados’ desde el Mundial y que forzaron para la Supercopa; por lo que habrá mucha gente joven de la casa en la citación. Por su parte, los madrileños se han vuelto a reforzar con varios extranjeros, como el portero canadiense James Teed; el delantero checo Natan Vrablik, campeón de Europa con el Rethel francés; el internacional italiano Riccardo Dal Ben; y el norteamericano Joey Di Martino; además del internacional español Lluis Torres.

La Liga Elite Masculina la disputarán diez equipos enfrentándose a ida y vuelta todos contra todos totalizando 18 jornadas y 18 partidos por equipo. Los cuatro primeros clasificados al finalizar la liga regular disputarán los playoffs.

Para redondear el fin de semana, el filial, el Lexus CPLV, recibe en Canterac al Tres Cantos B (domingo, 10.00 horas) en la primera jornada de la Liga Oro masculina.