Los pinchos de Valladolid exhiben músculo en San Sebastián

Ical
-

La provincia presenta algunos de los ganadores del concurso provincial en el Palacio de Congresos Kursaal con unas elaboraciones a cargo de los responsables del bar La Teja y restaurante El Ciervo

Los pinchos de Valladolid exhiben músculo en San Sebastián

GALERÍA

Pinchos de Valladolid en San Sebastián Gastronómika

Valladolid siguió hoy mostrando la calidad de su gastronomía con la degustación en su recinto expositor de algunas de las elaboraciones ganadoras del Concurso Provincial de Pinchos y Tapas en la XXI edición de San Sebastián Gastronómika Euskadi Basque Country. El certamen se celebra hasta mañana en el Palacio de Congresos Kursaal de la ciudad guipuzcoana.

En la segunda jornada, junto a algunos de los pinchos ganadores de la última edición del concurso provincial, los visitantes pudieron probar los mejores productos de la huerta vallisoletana, en concreto espárragos y alcachofas de Huerta Luis San José con Aceite Valdecuevas y Pan de Valladolid.

Además, Bar la Teja elaboró su tapa Fidecrush, con el que logró el Pincho de Cobre en el certamen del mes de junio. Un crujiente de tapioca con fideua de sepia y langostino con toque asiático. Hoy también cocinó el Restaurante El Ciervo, premio al mejor Pincho de la Provincia con su Manitas 2.0, producto del cerdo sobre brioche de salsa de ostras crujiente. Todas las degustaciones estuvieron maridadas con vinos de las cinco Denominaciones de Origen de la provincia de Valladolid, hoy en concreto con bodegas Protos, Melgarejo, Mocén y Traslanzas.

El cartamen San Sebastián Gastronomika cerrará sus puertas mañana, jornada en la que será el turno en el stand de Valladolid de Restaurante Ángela, Patagonia y Alquimia, mientras que se mostrarán las mejores armonías entre quesos y vinos con Pan de Valladolid.

Además, se celebrará el primer Congreso de Pintxos y Tapas donde la ciudad protagoniza una ponencia bajo el título ‘Valladolid. Cómo el pincho puede cambiar una ciudad’, en la que participará el cocinero Estrella Michelin Víctor Martín y Luis Cepeda, director técnico del Concurso Nacional y del Campeonato Internacional de Pinchos y Tapas.