Valladolid consigue un nuevo récord Guinness

M.Rodríguez
-

Valladolid ha reunido al mayor número de personas agitando unas manos gigantes moradas en las que se puede leer 'Somos de 1ª', un mensaje con el que se homenajea al Real Valladolid

Valladolid consigue un nuevo récord Guinness

GALERÍA

Récord Guinness

Los vallisoletanos lo han vuelto a conseguir. Esta ciudad se está acostumbrando a figurar en el Libro de los Récord Guinness y este año este domingo las peñas han conseguido reuinar al mayor número de personas agitando unas manos gigantes moradas en las que se puede leer ‘Somos de 1ª’, un mensaje con el que se homenajea al Real Valladolid. En concreto más de 1.900 personas se congregaron en la Acera de Recoletos para conseguir este reconocimiento.

 

Valladolid consigue un nuevo récord GuinnessValladolid consigue un nuevo récord Guinness - Foto:

MAYORÍA DE EDAD

Este nuevo intento de récord supone el número 18 desde que en el año 2005 se organizó el primero: una batalla de globos de agua en la playa de Las Moreras. Poco más de 2.600 personas se animaron entonces, pero esa cifra subió hasta unas 10.000 en las dos siguientes ‘gestas’: el abrazo más grande del mundo y el mayor número de personas besándose. Fueron las dos primeras citas que se celebraron en la Acera de Recoletos. En las siguientes ediciones la participación se disparó e incluso superó las 30.000 personas en dos ocasiones: para inflar globos y para ondear una bandera de España en 2010, después de que la selección de fútbol ganara el Mundial de Sudáfrica.