Cs quiere que Valladolid sea el "epicentro" del español

D.V.
-

El candidato de Ciudadanos a la Alcalde, Martín Fernández Antolín, quiere "liderar" la transición hacia un turismo "sectorializado" y "desestacionalizado" yaboga por situar a Valladolid en el "epicentro" de la enseñanza del español

Cs quiere que Valladolid sea el "epicentro" del español

El candidato de Cs a la Alcaldía de Valladolid, Martín Fernández Antolín, ha abogado por convertir a la ciudad en el "epicentro" de la enseñanza del español y potenciar los congresos, eventos deportivos y enología para establecer un turismo "sostenible, sectorializado y desestacionalizado" en el que se aumente el diálogo con los hoteleros.

Así lo ha manifestado este miércoles en declaraciones a los medios de comunicación en la Plaza de España, momento en el que ha estado acompañado por el número 22 de su lista, Hugo del Val, para presentar las medidas en materia de turismo que incluye su programa electoral de cara a los comicios de este domingo 26 de mayo, informa Europa Press.

Fernández Antolín ha lamentado que el turismo de la capital vallisoletama no esté "suficientemente explotado" y ha criticado el "exceso de optimismo" del actual Gobierno municipal frente a los datos de este sector, que, a su juicio, se encuentra "estacionalizado" y debe convertirse en un "motor de diversificación" del tejido industrial de la ciudad.

"Tenemos que buscar la sectorialización, no podemos conformarnos con que la gente venga a pasar solo el fin de semana", ha apostillado, para recordar que las pernoctaciones en Valladolid se sitúan en 1,72 noches, lo que, como ha asegurado, es una "preocupación" para los establecimientos hoteleros y "no se puede solucionar solo" con el turismo de Semana Santa, la Semana Internacional de Cine (Seminci) o Pingüinos.

Por ello, el candidato de la formación liberal se ha comprometido a liderar la transición hacia un modelo turístico "sostenible, sectorializado y desestacionalizado", para lo que ha abogado por actuar desde el punto de vista del turismo congresual, deportivo y enológico, y convertir a la ciudad en el "referente" en la enseñanza del español.

En este sentido, ha apuntado a los 2.000 visitantes que recibió Valladolid durante una semana por la celebración del Congreso Nacional de Abogacía y ha indicado que se tendría que invertir en lugares como la Feria para que acoja más eventos de esta índole.

Fernández Antolín también ha planteado el aprovechamiento del turismo enológico, un sector que tiene que "dinamizarse" porque se "está dejando de lado". "No hay un turismo enológico realmente desarrollado, tenemos el rural por un lado y a parte Valladolid", ha reprochado, para incidir en que el Equipo de Gobierno no ha "entendido" que la ciudad es el "corazón" de un "importante" número de Denominaciones de Origen.

"EPICENTRO" DEL ESPAÑOL

Respecto al turismo deportivo, ha ensalzado el "esfuerzo" que realizan los establecimientos hoteleros, quienes tienen un "compromiso" y trabajan para adecuar las tarifas de sus plazas de modo que se potencie este modelo, tal como le han hecho saber los mismos.

"Dicen que en Valladolid se habla el mejor español, ¿como no damos salida a las industrias de la lengua", ha agregado, para aseverar que entre sus objetivos en esta materia está el convertir a la ciudad en el "referente" y "epicentro" de la enseñanza del idioma, "como Cambridge lo es para el inglés", y evitar así que municipios como Salamanca o Barcelona "le coman la tostada" a la capital.

Como "fórmula concreta" para realzar estos modelos turísticos, Fernández Antolín ha destacado la importancia del diálogo con los hoteleros, quienes, como él, quieren hacer de Valladolid una ciudad "atractiva", para lo que también ha subrayado la necesidad de "buscar sinergias" con la Junta de Castilla y León y la Diputación provincial.

Frente a las elecciones de este domingo, ha precisado que sus expectativas "no pueden ser mejores" porque durante estos días de campaña electoral ha recibido "mucho cariño" por parte de los vallisoletanos, quienes, como ha indicado, están "satisfechos" con sus propuestas y saben que Ciudadanos tiene "soluciones reales a sus necesidades.