Los usuarios de autobús urbano caen en abril un 1,2%

SPC
-

La cifra de pasajeros en la Comunidad se elevó hasta los 5,5 millones

El número de usuarios de transporte urbano por autobús en Castilla y León se redujo un 1,2 por ciento en la Comunidad durante el mes de abril, hasta los 5,51 millones de viajeros respecto al mismo periodo del año pasado. Esta caída fue superior al 1,1 por ciento que creció esta variable a nivel nacional, donde se transportaron más 150 millones de usuarios en ese mismo mes, según la estadística de Transporte de Viajeros publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogida por Ical.

El número de viajeros en el transporte por autobús presenta las mayores subidas en Cataluña (1,9 por ciento), Principado de Asturias (1,3 por ciento) y Aragón (0,6 por ciento). Por el contrario, los mayores descensos se produjeron en Extremadura (menos seis por ciento), Región de Murcia (−4,9 por ciento) y Castilla-La Mancha y Andalucía (menos cuatro por ciento en ambos casos).

Más de 422,2 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en abril, un 1,4 por ciento menos que en el mismo mes del año 2018. El transporte urbano por autobús disminuyó un 1,1 por ciento en abril respecto al mismo mes de 2018.


Las más vistas