Cortado un carril del túnel de San Isidro para los peatones

D.V.
-

El Ayuntamiento lo acondicionará durante el día de hoy y mañana podrán utilizarlo los viandantes. Es una solución pactada con los vecinos de la zona para el tiempo que duren las obras en el paso subterráneo peatonal de la calle Salud

Cortado ya un carril del túnel de San Isidro para peatones - Foto: @PoliciaVLL

El Ayuntamiento de Valladolid ha cortado ya el carril derecho del túnel de vehículos de San Isidro para habilitarlo para el tránsito peatonal, durante el tiempo que duren los trabajos de mejora del paso subterráneo peatonal, tal como se ha acordó el viernes en una reunión mantenida entre el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez; técnicos municipales del área y representantes de las asociaciones vecinales de los barrios de Las Delicias, Pajarillos y San Isidro. La obra en ese túnel coincide con las de Arco de Ladrillo y Labradores, pero el de San Isidro será el único que se cierre por completo a los viandantes, ya que se renovará también el pavimento y se da la circunstancia de que su anchura es de solo tres metros. El tiempo de ejecución previsto en este punto es un mes.

Cortado ya un carril del túnel de San Isidro para peatones
Cortado ya un carril del túnel de San Isidro para peatones - Foto: @PoliciaVLL

La Concejalía de Movilidad y Espacio Urbano planteó a los colectivos vecinales esa alternativa al tránsito peatonal de un lado a otro, que fue aceptada por los mismos. Tras las tareas de hoy, de habilitación y señalización del carril, los vecinos podrán utilizarlo desde este martes y mientras duren las obras del actual paso peatonal.