Exigen el cese de la directora de la residencia de Parquesol

D.V.
-

El Sindicato de Técnicos de Enfermería estudia también interponer una denuncia por la vía penal si continúa en su puesto

CSIF dice de que el geriátrico de Parquesol es un "polvorín"

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha exigido el cese "inmediato" de la directora de la residencia de Parquesol, en Valladolid, y estudia interponer una denuncia por la vía penal si continúa en su puesto.

El sindicato, en un comunicado recogido por Europa Press, ha asegurado que la Junta debe cesar "de forma inmediata" a la citada directora "por las nefastas consecuencias que de su gestión se están derivando".

En caso contrario, ha advertido de que no descarta interponer una querella penal tanto contra la propia directora por sus actuaciones como a la Consejería por permitirlas.

"La situación en esta residencia es inaceptable", ha señalado SAE, que ha recordado que el pasado 30 de marzo ya denunció ante la Consejería la situación en este centro respecto a, entre otras cuestiones, la falta de protección de los profesionales, las negativas a realizar test diagnósticos por considerar el COVID-19 "como un sarampión, etcétera".

En esta línea, ha asegurado que en estos 15 días se han "disparado" tanto el número de contagiados como los fallecidos y la directora "debe seguir equiparando el COVID-19 con un sarampión teniendo en cuenta que hasta el día de ayer no ha llevado a cabo ningún aislamiento".

Sin embargo, ha incidido en que "inexplicablemente se mantiene en su puesto a la responsable de esta dramática situación lo que convierte a la Consejería en responsable en la misma medida".

Así, mientras que la Diputación de Valladolid ha tomado medidas tomado el control de las residencias y en la residencia Ravsa se ha controlado la situación, "inexplicablemente se mantiene en su puesto a la directora de la residencia Parquesol", tras lo que ha apuntado a la "falta de empatía con los profesionales contagiados al dudar de si el contagio se ha producido en su centro de trabajo".

SAE considera "inadmisible" que, teniendo en cuenta la falta de protección con la que se está trabajando, "eluda su responsabilidad culpando a los profesionales".