Tudanca: "La suspensión es una Ayusada más de Mañueco"

SPC
-

El líder socialista lamenta los problemas prácticos causados a la población por la inseguridad y caos creado por la Junta

Luis Tudanca. - Foto: Ical

El líder de la oposición socialista en Castilla y León, Luis Tudanca, calificó hoy de “una Ayusada más de Mañueco” la suspensión unilateral por parte de la Junta de la vacunación con dosis de AstraZeneca y lamentó los problemas prácticos causados a los ciudadanos que se han desplazado a los centros donde se dispensa la dosis por la inseguridad y caos generado por el Ejecutivo.

“Es una Ayusada más del señor Mañueco, moderado en las formas pero igual de radical que Ayuso y Casado en los hechos”, valoró Tudanca, durante una rueda de prensa en la que presentó una modificación de la ley contra la Violencia de Género, la decisión comunicada esta mañana por la Consejería de Sanidad.

El dirigente socialista lamentó la nueva decisión unilateral de la Junta, como recordó que ya hizo con el adelanto del toque de queda por el que sufrió el “varapalo” del Tribunal Supremo, al n haber esperado a la decisión del Consejo Interterritorial del Sistema de Salud de esta tarde.

“Solo le falta irse con Ayuso a negociar con Putin la compra de vacunas”, ironizó el portavoz socialista en relación a las negociaciones que se han conocido entre el Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por la popular Isabel Díaz Ayuso, para la posible compra de la vacuna rusa de Sputnik.

En tal sentido, refirió llamadas recibidas de ciudadanos de la Comunidad que se habían desplazado a los centros en los que estaban previstas las vacunaciones masivas y en algunos casos con el recorrido de múltiples kilómetros. “Han creado una inseguiridad a las personas, que no se merecen, y un caos, que ya es habitual en la Junta”, remató en declaraciones a Ical.