Fiesta por la inclusión en los Anexos

D.V.
-

Espléndido ambiente en los Anexos, con 400 aficionados en las gradas, para acoger el debut del Real ValladoliDI ante su hinchada con el Athletic como rival sobre el césped

Fiesta por la inclusión en los Anexos

Unas cuatrocientas personas han disfrutado en la mañana de este sábado del primer encuentro del Real ValladoliDI en los campos Anexos al estadio José Zorrilla. El equipo vallisoletano de la Liga Genuine disputó un encuentro amistoso ante el Athletic Club Fundazioa y, al margen del 2-1 final para los locales, se ha respirado una atmósfera espectacular. Ha sido una fiesta del fútbol por y para la integración, como señala la web del club vallisoletano, la normalización de la discapacidad, la deportividad, el compañerismo y el esfuerzo solidario. Así, ha hecho las delicias de los asistentes, entre ellos cerca de cien aficionados vascos que han dado aún más colorido al acontecimiento.

El día se presentaba más que propenso y la tribuna del campo de hierba de los Anexos ha ido completándose a medida que se acercaba la una de la tarde y ya con ambos equipos sobre el verde para efectuar el calentamiento al menos doscientas personas esperaban ya el saque de centro. Tras el mismo, goles, esfuerzo inagotable, jugadas de peligro en las dos áreas, deportividad a raudales, risas y sonrisas…

El resultado final ha sido de 2-1 para el Real ValladoliDI. Dos a uno porque los blanquivioleta se impusieron en dos de los cuatro tiempos de quince minutos que se disputaron (1-0, 1-0, 0-0 y 0-2), según establece la normativa de la Liga Genuine. Una hora de fútbol durante la que Bombín y Llorente, del Real ValladoliDI, y Kike, por partida doble y para el Athletic Club, anotaron los goles y en la que la afición no ha parado de vitorear a sus campeones.

Los futbolistas de ambos equipos se han abrazado tras el pitido final e inmediatamente después, todos juntos, han devuelto el cariño mostrado a ambas hinchadas. Primero a una y después a la otra. Todos juntos. Vascos y vallisoletanos han agradecido el detalle y han entonado cánticos a favor de unos y otros, de pucelanos y leones.