El Fundación Aliados afronta sus dos primeros amistosos

D.V.
-

El conjunto vallisoletano, con solo seis jugadores, se mide este sábado a Las Rozas en Zaratán y a Iberconsa Amfiv en Arroyo

El Fundación Aliados afronta sus dos primeros amistosos este fin de semana. - Foto: BSR

El Fundación Aliados se testará en su pretemporada con los dos amistosos que disputará, este fin de semana, correspondientes a los Torneos de Zaratán y Arroyo de la Encomienda, y que les enfrentarán a Las Rozas, en el primero, y al Iberconsa Amfiv de Vigo, en el segundo. Aunque lo hará sin tener completa su plantilla.

Con solo seis jugadores en sus filas, ya que aún no han llegado a Valladolid ni el italo-argentino Maxi Ruggeri, ni el canadiense Westley Johnston -a los que se espera la próxima semana-, el conjunto morado afronta con ilusión el V Trofeo Zaratán, que tendrá lugar el sábado a las 12.30 horas en el pabellón Infanta Juana de la localidad; y el XVI Torneo Arroyo de la Encomienda, que se disputará el domingo, también a las 12.30 horas, en el pabellón Antonio Garnacho de dicho municipio.

En Zaratán, el equipo dirigido por José Antonio de Castro tendrá como rival a Las Rozas, que la anterior campaña sufrió para conservar la categoría, y que este año se ha reforzado con varios fichajes, como el veterano Cano Martínez, la jugadora argentina Jazmin Sallis, el internacional argentino Cristian Gómez o Pablo Cubo, que se añaden a los Silvela, Chava Zavala o Rafa Muiño, que aportarán su experiencia. Será, por tanto, una incógnita, cómo llegará a este compromiso el conjunto de Abraham Carrión.

En cuanto al choque del domingo en Arroyo, vuelve uno de los rivales más conocidos del Fundación Aliados, un Iberconsa Amfiv de Vigo que "es un equipo más hecho y fuerte, que ha mantenido la base del pasado año", con el norteamericano Romo, y los nacionales Alejos, Costas y Vilas, y las incorporaciones de la internacional argentina María Chirinos, el sueco Christian Seidel, el español de origen caboverdiano Walter de Horta y la danesa Nagwa Brown. Jugadores no demasiado conocidos pero que llegan al cuadro vigués con ganas de demostrar cosas. De ahí que también sea un gran test para la plantilla vallisoletana, de cara a preparar la próxima temporada, ya a la vuelta de la esquina.

Eso sí, antes de que llegue ese debut liguero, el Fundación Aliados confía en poder incorporar a algún jugador más a su plantilla, para asegurar las rotaciones y contar con más posibilidades de juego.