Oros con sabor a Valladolid en el Nacional de pista cubierta

M.B
-

Marta García y Lorea Ibarzabal, entrenadas por Uriel Reguero, se alzan con sendos títulos en los 3.000 y los 800, respectivamente

Lorea Ibarzabal, oro en los 800. - Foto: Kiko Huesca

El atletismo vallisoletano acabó con alegrías este domingo en el Campeonato de España de atletismo de pista cubierta, celebrados en la pista del polideportivo Gallur en Madrid.

Pese a que la quinta representante local, Wilvely Santana (Las Celtíberas), no pudo, al igual que ayer Sergio Juárez, Sergio San José, Alicia Recio y Marco Leonardo, pasar a su final: en este caso al acabar quinta en su semifinal de los 60 con 7.50; dos de los oros de este domingo dejan poso en la ciudad.

Así, Marta García y Lorea Ibarzabal, entrenadas por el vallisoletano Uriel Reguero, se alzaron con sendos títulos en los 3.000 y los 800, respectivamente.

Marta García, tras ganar los 3.000 en el Nacional de pista cubierta.Marta García, tras ganar los 3.000 en el Nacional de pista cubierta. - Foto: Kiko Huesca

La palentina Marta García (FC Barcelona) se hizo con el oro en los 3.000, con un crono de 9:14.76, ganando a la leonesa Blanca Fernández y la madrileña Lucía Rodríguez. Marta imprimió un cambio brusco, sacó unos metros a las demás y mantuvo la punta hasta la línea de meta. 

Por su parte, Lorea Ibarzabal (At. San Sebastián) fue otra de las sorpresas de los Nacionales, ganando en los 800 con un tiempo de 2:05.81, mejor marca personal. En la misma prueba, la salmantina Lorena Martín, también dirigida por Reguero, fue cuarta.

Además, la leonesa María Cisneros (Univ Leon Sprint At), pupila del vallisoletano Juan Herrero, se hizo con el bronce en los 60 gracias a sus 7.41, mejor marca personal.