Borja anuncia su retirada

M.B
-

El mediocentro gallego ha anunciado esta mañana que se retira del fútbol profesional y que seguirá vinculado al club blanquivioleta. Mañana será su último partido en el José Zorrilla

Borja anuncia su retirada - Foto: realvalladolid.es

Borja Fernández ha anunciado esta mañana que se retira del fútbol profesional, aunque seguirá vinculado al Real Valladolid. El centrocampista gallego, que cumple su tercera etapa en el Pucela, jugará mañana su último encuentro como profesional en el José Zorrilla.

El gallego se ha deshecho en lágrimas, como recoge la web del club, casi al instante de sentarse en la silla desde la cual ha anunciado que deja de ser futbolista en activo. El adiós del jugador, el mismo que ha vestido la camiseta blanquivioleta en 220 ocasiones -con la de este sábado-, ha sido emocionante.

Entre aplausos, Borja ha informado además que "el Real Valladolid me ha ofrecido continuar como jugador, pero creo que es el momento de disfrutar de otras cosas, desde otro lugar en el club". Es seguro que el gallego continuará ligada al equipo de su vida, al Real Valladolid, aunque por el momento no se ha adelantado qué función ejercerá.

"He tomado esta decisión, quizá en un momento de lucidez. He hablado con Carlos, con el míster, con Ronaldo... llevo tres meses aguantando una lesión, entrenando como podía; en los últimos años he jugado muchísimo y no ha sido fácil el día a día porque la edad pesa", ha continuado el mediocentro, que ha reconocido: "Un buen amigo siempre me dice que he tenido bola extra, y lo lleva diciendo seis años".

Borja Fernández ha decidido no prolongar ese tiempo añadido. Lo hace sin arrepentirse de ello, pero consciente de que estos días son duros para él. "Cuando tomas una decisión vas para adelante, me han ofrecido dos cosas y he cogido esta", ha manifestado, antes de defender con orgullo que "he contribuido mucho a estos años del club y es bonito dejarle en Primera". 

A sus 38 años pone así punto final a una carrera que comenzó en 2001 en el Real Madrid y que le ha hecho vestir las camisetas del Mallorca, Getafe, Deportivo, Eibar, Almería y el propio Real Valladolid, con 221 encuentros en Primera y 133 en Segunda. 

Borja Fernández se despedirá de su casa, de su gente, el sábado sobre el césped del Estadio José Zorrilla. Lo hará como capitán, y como titular, para poder recibir el calor de una afición que ve en él a una persona de la casa, un jugador comprometido y trabajador para llevar al Real Valladolid a lo más alto. "Somos un equipo, un club trabajador, y cuanto más apoyo de la afición tengamos mejor. Sé que hay momentos duros en los que no es fácil apoyar al equipo, pero estando juntos lo hemos sacado adelante, dar las gracias por todo el apoyo", ha sentenciado el jugador.