El cribado en Íscar detecta 19 positivos en 1.764 test

D.V.
-

La Junta ha programado otras dos jornadas de pruebas para la comarca. Están citados los vecinos de Íscar, Pedrajas, Cogeces de Íscar, Megeces, y en las cercanas localidades segovianas de Mata de Cuéllar, Remondo, Fuente el Olmo y Villaverde

Cribado masivo de covid-19 en Íscar. - Foto: Leticia Pérez (Ical)

La primera jornada del cribado de covid-19 programado por la Junta en Íscar ha detectado 19 positivos entre los 1.764 test efectuados en el recinto ferial del municipio vallisoletano, lo que supone poco más de 1%, que traducido a incidencia se iría por encima de los 1.000 casos por 100.000 habitantes.

Este domingo las pruebas continuarán durante todo el día, entre las 10.00 y las 19.00 horas, mientras que el lunes se harán solo por la mañana, de 10.00 a 14.00 horas.

Como todos los que se vienen realizando, el cribado tiene por finalidad detectar posibles casos asintomáticos para evitar los contagios y la propagación del virus entre la población, y en esta ocasión se dirige también, además de Íscar, a los censados en Pedrajas de San Esteban, Cogeces de Íscar, Megeces, y en las cercanas localidades segovianas de Mata de Cuéllar, Remondo, Fuente el Olmo y Villaverde de Íscar, según la información recogida por Europa Press.

Para facilitar la organización y evitar aglomeraciones y esperas, se pide a las personas que quieran realizarse las pruebas que acudan en la franja horaria que les corresponda por orden alfabético de la primera letra de su apellido y que lleven su DNI y su tarjeta sanitaria.