102 sanciones por incumplir el toque de queda en Valladolid

D.V.
-

La Policía Local de Valladolid levanta 102 actas el fin de semana por incumplimientos, cinco de cierre perimetral

Policía Nacional y Municipal de Valladolid en la ciudad. - Foto: POLICÁA NACIONAL

La Policía Municipal de Valladolid ha levantado un total de 102 actas o denuncias entre los días 9, 10 y 11 de abril por diversos incumplimientos de las medidas establecidas para controlar la pandemia del coronavirus, entre ellas cinco por saltarse el cierre perimetral establecido entre las comunidades autónomas sin que estas personas pudieran justificar los motivos de su presencia en la capital vallisoletana.

En concreto y según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal, los agentes de la autoridad han levantado a lo largo del fin de semana un total de 25 actas por incumplimiento de la norma que establece el uso obligatorio de mascarilla.

Asimismo, los agentes de la Policía Municipal de Valladolid han levantado un total de 77 actas por incumplimiento del toque de queda en vigor entre las 22.00 y las 06.00 horas en toda la comunidad de Castilla y León.

Las mismas fuentes han informado de que los agentes de la autoridad han levantado otras 38 actas por ruidos y otras 16 actas por incumplimiento de la Ley 4/2015 relativa a normas de seguridad ciudadana, en concreto cinco por falta de respeto a la autoridad, seis por desobediencia y cinco por consumo de sustancias estupefacientes.

Finalmente, han informado de dos positivos de conductores por consumo de drogas y de un sancionado por circular sin permiso en vigor.