Adidas viste a las selecciones de fútbol de Castilla y León

Ical
-

La Federación de Castilla y León de Fútbol y la firma deportiva suscriben un convenio por el que los clubes de regional y provincial de la Comunidad utilizarán un balón homogéneo

Adidas viste a las selecciones de fútbol de Castilla y León - Foto: mir_ical

La marca deportiva Adidas vestirá desde ya a las selecciones de fútbol de Castilla y León con un diseño moderno que no abandona el arlequinado simbólico que siempre ha distinguido al combinado regional. Se mantiene el color rojo para la primera equipación y el azul para la segunda, en un diseño denominado ‘Tango Graphic’.

La decisión forma parte de un acuerdo entre Adidas y la Federación de Fútbol de Castilla y León (FCyLF) que se extiende también a la distribución de 9.000 balones durante dos temporadas a todos los clubes de categoría regional y provincial en fútbol y fútbol sala para que el esférico sea homogéneo, una petición histórica de los equipos de la Comunidad.

Los jugadores del Real Valladolid Michel Herrero, Fede San Emeterio y Anuar, además de Iria Castro, del CD Parquesol, y David Novoa, del Atlético Benavente de fútbol sala, prestaron su imagen para posar con las nuevas equipaciones en la sede del fútbol regional en Arroyo de la Encomienda. Tanto Anuar como Castro han sido capitanes a lo largo de sus carreras deportivas de diferentes equipos y categorías de la selección autonómica.

Adidas viste a las selecciones de fútbol de Castilla y LeónAdidas viste a las selecciones de fútbol de Castilla y León - Foto: mir_ical

Una de las primeras citas en que Castilla y León podrá exhibir sus nuevas equipaciones será la primera fase del Campeonato de España, encuadrado en la Copa de las Regiones, que se ha sorteado esta misma mañana en Madrid y a la que Castilla y León le ha correspondido disputarse una plaza con la Ciudad Autónoma de Melilla y con La Rioja, que ejercerá de anfitrión. Se disputará en los primeros días de diciembre en una convocatoria conformada por jugadores del Grupo VIII de Tercera División.

Con la firma del acuerdo, que hoy rubricaron en Valladolid el vicepresidente de la FCyLF, Manuel Heredia, y el responsable de la Zona Norte de Adidas, Pablo Alares, la marca alemana pasa a ser patrocinador técnico durante las dos próximas temporadas. Ello permitirá que los clubes de fútbol dispongan del balón ‘Team Replique’ y los de fútbol sala, del ‘Team Sala’. Todo ello tras la celebración de un concurso al que concurrieron cuatro firmas con cinco modelos diferentes. “Los balones fueron probados por exjugadores y entrenadores”, esgrimió Heredia.

El vicepresidente de la FCyLF señaló que en el deporte rey hay una serie de elementos “diferenciadores” que afectan al terreno de juego, el campo en que se disputen los partidos o las condiciones meteorológicas. Hasta ahora también lo era el balón, algo que se suprime con la decisión de que todos los clubes cuenten con el mismo esférico. El reparto de los 9.000 balones, de forma gratuita para los clubes, es posible gracias a las subvenciones procedentes de la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales del fútbol profesional, que de esta forma “ayuda” al modesto.

Adidas viste a las selecciones de fútbol de Castilla y León
Adidas viste a las selecciones de fútbol de Castilla y León - Foto: mir_ical

La FCyLF formalizó, en el concurso público, distintos criterios, sistemas de puntuación de adjudicación y pruebas técnicas, además de la supervisión de una comisión revisora (integrada por futbolistas en activo, exfutbolistas, entrenadores, presidentes de clubes y directivos) para finalmente designar estos dos balones