Tudanca y Del Olmo se enzarzan por Made

Ical
-

El socialista recuerda a la candidata a la Alcaldía que el PP "nunca" echó una mano en las crisis y ahora les acusan de torpedear. Ella replica le replica que miserable es intentar apropiarse del trabajo ajeno para arañar votos e insultar

Tudanca y Del Olmo se enzarzan por Made

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, tildó hoy a la consejera de Economía y Hacienda y candidata a la Alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo, de “miserable desleal”, por acusar al Gobierno de torpedear la venta de Made a la empresa Industrias Mecánicas de Extremadura S.A. (Imedexsa) con el recurso presentado por la Seguridad Social.

En su cuenta de la red social Twitter, Tudanca arremetió contra Del Olmo, a la que recordó que “en seite años, con el PP gobernado, cerraron cientos de empresas y se fueron a la calle miles de trabajadores en Castilla y León”. “Nunca nos echaron una mano. En diez meses, el Gobierno de Pedro Sánchez nos ha ayudado a salvar Made y Vestas”, sentenció.

Una declaraciones que han tenido también respuesta en la misma red social, donde Pilar del Olmo ha rechazado estas críticas. "Miserable es mentir a sabiendas. La Junta siempre se ha preocupado por solucionar todas las crisis empresariales ocurridas en la Comunidad. Miserable es intentar apropiarse del trabajo ajeno para arañar votos y, cuando eso no resulta porque los ciudadanos saben la verdad, insultar".

Se eleva así el tono de unas declaraciones que comenzaron la jornada de ayer, cuanod la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, criticó que la ministra de Industria, Reyes Maroto, “que tanto iba a hacer por Medina del Campo”, ponga “palos en las ruedas” en esta operación, con un recurso presentado por la Seguridad Social a causa de las deudas, y que a su juicio generará retrasos en la apertura de la planta medinense.