La Feria de Artesanía muestra el trabajo de 36 talleres

Ical
-

La edición que se celebra estos días en la plaza de Zorrilla contará con una actividad complementaria: el taller demostrativo, en este caso sobre vidrieras y a cargo del artesano Raúl Santana

La Feria de Artesanía muestra el trabajo de 36 talleres

Un total de 36 talleres de toda España se da cita hasta el próximo domingo en la plaza de Zorilla en la XXVII Feria Nacional de Artesanía de Valladolid, evento organizado por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (Foacal), con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y el apoyo Junta.

Castilla y León, con 18 expositores, es la Comunidad autónoma con mayor presencia en la Feria, seguida por Galicia, con ocho; Madrid, con cuatro, y Andalucía, con dos. Asturias, Navarra y Cataluña estarán representadas por un taller en cada caso, a los que se suma otro de Francia.

La edición que se celebra estos días en la plaza de Zorrilla contará con una actividad complementaria ya habitual en la cita y que suscita gran interés entre el público: el taller demostrativo, en este caso sobre vidrieras y a cargo del artesano Raúl Santana.

Durante los cinco días que dura la Feria, el maestro vidriero segoviano mostrará en directo el proceso de elaboración de una vidriera religiosa. Con más de 35 años de experiencia, Raúl Santana ha desarrollado importantes proyectos en distintas provincias de la Comunidad, como Valladolid, Soria, León y Ávila. Discípulo de uno de los mejores talleres de vidriería de Castilla y León, se ha convertido en referente en su disciplina, especialmente para determinados proyectos de restauración de notable complejidad o de obras nuevas de gran formato. La asistencia a este taller es gratuita y se desarrollará cada jornada de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas.